FútbolLibertadoresNotas destacadas

«Chita» sueña con ser campeón

0
El técnico Noel "Chita" Sanvicente salió de la institución capitalina.
El técnico Noel "Chita" Sanvicente no se conforma con lo logrado el año pasado.

El técnico Sanvicente no se conforma con lo hecho el año pasado.

Si Caracas ya está metido en su debut en la Copa Santander Libertadores 2010, Noel Sanvicente está aún más concentrado que sus discípulos. El entrenador de los rojos espió el sábado a su rival, la Universidad de Chile, y hoy se reencontrará con el plantel en Viña del Mar, desde donde conversó con Líder sobre sus objetivos para el nuevo reto continental.

-Después de la actuación en la pasada Libertadores, ¿hay presión por tratar de superar lo hecho en 2009?

-Los jugadores tienen un año más de experiencia. El pasado es pasado y sólo pensamos en lo que viene. Siempre les digo que es bueno dar fuerte los primeros pasos para así demostrar a los rivales quiénes somos.

-¿Se conformaría con avanzar hasta cuartos de final como el año anterior?

-Nadie en el mundo me va a quitar mi sueño, mi ilusión. Trabajo duro para ser campeón y los jugadores también creen, así que no nos conformamos con lo hecho hasta ahora.

-¿Le quedó una espina clavada por aquella eliminación ante Gremio?

-Trabajamos desde el primer día con un objetivo, pero luego deciden los resultados. En esos partidos hay una realidad en la que influyen muchos detalles. Por eso les insisto en que hay que poner en práctica todo lo que se hace en los entrenamientos.

-Por cosas del destino, les tocará abrir esta Copa en Viña del Mar, al igual que hace un año.

-Conocemos el terreno donde vamos a jugar el jueves. Esperamos hacer un buen partido. El primer objetivo es tratar de sumar, pero vamos a hacer lo posible por volver con una victoria.

-En este torneo se va a vender más cara la clasificación.

-Hay que tratar de arrancar bien, es un año muy duro porque con la entrada de los mexicanos hay que buscar quedar primeros de grupo. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos.

-Primero se cayó Teixeira, luego Trujillo… ¿Está conforme con su plantilla para intentar ganar la Copa?

-Se puede hablar mucho, pero la realidad es que no pudimos sumar ese refuerzo. Hoy contamos con lo que tenemos y confío plenamente en ellos.

-¿Y es suficiente?

-El equipo está hecho. El tema del que vino o el que no pudo venir lo dejamos atrás. Ya no se puede hacer nada y el resto son excusas. Hay una realidad, tenemos una plantilla corta. Hay 50% de jugadores de experiencia y la otra mitad aún no tiene tanto rodaje.

Espionaje en Santiago fue muy productivo

Noel Sanvicente vio in situ el empate de la Universidad de Chile ante Santiago Wanderers (3-3).

Si bien ya conocía a su próximo rival, apuntó más detalles tras la exploración. «Es un equipo que depende mucho de la pelota parada. Tiene jugadores altos y por eso busca fouls por los costados», fue una de sus conclusiones.

«Ya teníamos los videos, pero en la cancha se ven más cosas», agregó el DT.

Aunque se adelantó a su equipo, que se entrenó sin su presencia desde el viernes hasta ayer, «Chita» restó importancia a esta situación: «Es un equipo que se conoce, un día más o menos de trabajo no es determinante; además, confío en mi cuerpo técnico».

Después de jugar en Santiago de Chile el jueves, Caracas tendrá receso en la Copa Libertadores hasta el 10 de marzo. Ese miércoles el rojo recibirá en el estadio Olímpico al Flamengo.

TIPS DE LIBERTADORES

– Carnaval en Viña

Los rojos viajarán hoy al mediodía a Santiago en un vuelo directo desde Maiquetía. Tras llegar a la capital chilena, luego de un viaje que dura poco más de ocho horas, se trasladarán por tierra hasta su destino en Viña del Mar.

– Expedición completa

Con la presencia de los hermanos Alejandro y Gabriel Cichero, recuperados de sus molestias físicas, y la novedad del juvenil Alexander González, se completó la convocatoria de 20 jugadores. Fernando Aristeguieta no entró.

– Bajas de Chile

El arquero de la U de Chile Miguel Pinto se resintió de su lesión en la rodilla en el encuentro del torneo local ante Wanderers y tuvo que salir sustituido en el mediotiempo; Pinto será baja el jueves. El enganche Walter Montillo es duda.

Vía: Líder en deportes

Pintan para Más Valioso

Previous article

Criollos a los spring training (5)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol