Inicio » Fútbol, Legionarios, Vinotinto

Salomón confía en la vinotinto: “No tenemos techo” (video)

24 mayo 2011 850 lecturas Sin Comentarios

Salomón Rondón, del Málaga, llega para la Copa.

Salomón Rondón, del Málaga, llega para la Copa.

El Málaga CF cerró el telón de la montaña rusa en la que se convirtió su temporada 2010/11. Con un grandioso spring final los andaluces llegaron a la última jornada con el objetivo de la permanencia alcanzado. La llegada de Manuel Pellegrini y las incorporaciones en el mercado invernal de Maresca, Demichelis, Camacho, Sergio Asenjo y Julio Baptista le dieron dividendos al jeque catarí Abdullah Al Thani.

Pero sin duda, entre los blanquiazules resalta un nombre propio: José Salomón Rondón, el venezolano fue pieza clave para que el equipo de la Costa del Sol española siga en la máxima categoría, “un buen final de temporada, yo creo que lo necesitábamos, ya que la situación era desagradable, pero supimos sacar las cosas adelante y eso fue lo que importó”, afirmó.

Para el ’23’ boquerón la temporada 2010/11 ha sido “bastante positiva, por la actuación que tuve y eso me anima a venir el año que viene con más ganas para seguir haciéndolo bien”.

Al preguntarle por los refuerzos que tuvo la plantilla y en especial de la llegada del brasileño Baptista, ‘Salogol’ expresó que “él ayudó mucho a todo el equipo y eso ayudó a salir de donde estábamos; es cuestión de grupo, de hacer las cosas bien y que los que vengan sumen cosas positivas”, dijo.

Ya con la temporada liguera finalizada, Rondón se recupera de la lesión muscular que lo apartó de la cancha en las últimas dos jornadas. Pero ya piensa en vinotinto y resalta que César Farías ha convocado un buen grupo de jugadores para los amistosos de junio. “A lo mejor vea uno que otro minuto”. No obstante, afirmó que no sabe si llega completo.

Sin duda alguna, su prioridad es la Copa América. “Yo espero estar allí y llegar al cien por ciento, la cuestión es esperar y respetar los plazos de la lesión y cuando esté listo salir a jugar”, indicó.

El ‘9’ de Venezuela también recordó las bajas que tiene el combinado criollo. “Creo que la selección tiene jugadores para suplir a cualquiera, indudablemente la calidad de ‘La Pulga’ y de Ronald no pasan desapercibida, son jugadores fundamentales en la selección, pero son cosas que tiene este deporte”, resaltó.

En Argentina “no creo que tengamos techo” destacó el delantero caraqueño. Aunque dejó claro que “debemos ir paso a paso, sabiendo que va a ser un grupo complicado y la cuestión es ir poco a poco con cada equipo”.

Rondón también indicó que “hay que tener cuidado con cualquier jugador, porque si está en su selección es porque tiene el mérito para estar allí”, en referencia a los posibles rivales que se encuentre en la Copa.

Sobre su futuro el ‘Salogol’ acotó que “tengo un contrato de 4 años, espero seguir en el Málaga porque estoy muy contento con la ciudad y con la gente”. También señaló que debe seguir trabajando para que “en el momento que me tenga que ir, pues me iré con la cabeza en alto sabiendo que lo di todo por el club”.

En definitiva, para Salomón su objetivo a corto plazo “es seguir haciendo las cosas bien, seguir creciendo y luchando. Manteniendo siempre los pies en el piso y sabiendo que en este deporte es así, lo que importa es crecer y más nada”, concluyó.

Por: Juan Manuel Finol

Twitter: @JuanMaFinol

Tomado de: http://enlazonamixta.blogspot.com/

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.