FútbolNotas destacadasVinotinto

Yohandry: «Cuando jugaba con el Zulia llamaba el gol»

0
El zuliano Yohandry Orozco ya luce con la mayor.

El zuliano Yohandry Orozco ya luce con la mayor.

No tenía ni 24 horas en Maracaibo y Yohandry Orozco ya estaba de regreso en el estadio “Pachencho” Romero, donde el zuliano explotó su talento con el Unión Atlético Maracaibo y el Zulia FC para dar su salto hasta Europa.

A sus 20 años, el orgullo de Cardonal Norte ya es el máximo ídolo del fútbol zuliano. Desde su llegada a la ciudad, antenoche desde Alemania, el jugador del Wolfsburgo no ha parado de tomarse fotos y firmar autógrafos a sus seguidores. Ayer no fue la excepción, mientras observaba el juego de Segunda División entre el Real Bolívar COL y Tucanes de Amazonas.

“Antes, cuando era pequeño, pedía autógrafos también a los grandes jugadores, como Juan Fuenmayor, Gaby Urdaneta, y todos los que jugaban en el Unión. Creo que me ha llegado la hora a mí, me piden autógrafos y uno humildemente se los da”, contó “La Perla”, mientras volvía a pisar el césped del “Pachencho”.

“(Estoy) contento por la bienvenida que me dieron ayer (el sábado) y ahorita, pisando la cancha, recordando los goles que hice, los momentos que viví con el Zulia FC, con el Unión Atlético Maracaibo”, contó. “Todas esas cosas me ayudan a impulsarme más”.

En la Bundesliga no recibió la oportunidad de jugar y sólo fue convocado en una ocasión, ante el Borussia Mönchengladbach, equipo de su compatriota Juan Arango, pero la falta de minutos no lo desmotiva.

“Fue una adaptación difícil, porque sé que voy llegando apenas y que no me iban a poner a jugar. Me decía Tomás Rincón (Hamburgo) que tuviera calma, Juan también me decía que tuviera calma, que el que va llegando a veces dura hasta seis meses para jugar”, explicó. “Por eso es que no me preocupo, ni estoy apurado en jugar, sino en hacer las cosas bien, para que en cualquier momento, cuando me pongan, (pueda) aprovecharlo al máximo”.

Orozco aprovechará para compartir con su familia hasta el 29 de este mes, cuando se pondrá a las órdenes de César Farías en la concentración previa a la Copa América.

“Cuando uno juega ese tipo de torneos, como la Copa América, Mundial o Eliminatorias, uno se siente orgulloso de jugar con la Vinotinto y sudar la camiseta”, acotó el jugador, quien no cree que su falta de continuidad en Alemania le afecte para ganarse la titularidad.

“Creo que no (afectará), porque cuando nosotros hacemos fútbol allá, siempre doy lo mejor de mí”, subrayó. “Ahorita nadie es titular. Uno se tiene que ir ganando el puesto en cada entrenamiento y el técnico va a decidir quiénes van a salir”.

“La Perla” expresó su ansiedad por hacer su debut en el torneo de fútbol más antiguo del mundo.

“Ésta, la que voy a vivir, será la Copa América ideal, porque es la primera que voy a jugar y me siento muy orgulloso”, enfatizó. “El primer partido es contra Brasil, que jugar contra ese equipo sabemos que no es nada fácil, pero uno nunca tiene que temerle a nadie. Uno es humano y cuando entras a la cancha, hay que hacer lo mejor”.

¿Podrá gritar en la Copa un gol como el que hizo en el Sudamericano Sub 20 ante Perú?

“Siempre he soñado con el gol. Cuando jugaba con el Zulia llamaba el gol y siempre me venía el gol”, dijo. “Cuando uno llama mucho las cosas, las cosas se le dan”.

Y sabe que en el país cada día hay mayores expectativas con la Vinotinto, por lo que espera dar su aporte alegrar a la afición venezolana.

“Toda Venezuela está esperando que esta selección que va a la Copa América dé buenos resultados”, aseguró. “Sabemos que estuvimos a punto de clasificar al Mundial de Sudáfrica. Venezuela cree en nosotros y nosotros tenemos que dar ese granito de arena para clasificar a un Mundial”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Real Bolívar no pasó del empate ante Tucanes

Previous article

Guillent es el «papá» en la LPB

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol