Inicio » Fútbol, Primera División

Batalla entre ocho por la Sudamericana

22 mayo 2011 460 lecturas Sin Comentarios
Ángel Chourio es figura del Real Esppor.

Ángel Chourio es figura del Real Esppor.

Real Esppor, Deportivo Petare, Deportivo Anzoátegui, Aragua, Yaracuyanos, Mineros de Guayana, Monagas y Carabobo lucharán en la definición de cupos en la Copa Sudamericana. Comienza el octogonal de Primera División, etapa que se pone en marca esta temporada con el objetivo de definir a dos de los representantes de Venezuela en la cita internacional. Hoy se juega la ida de los cuartos de final y la vuelta será el próximo miércoles. Los que tuvieron mejor registro en la tabla acumulada de la campaña comienzan como visitantes y cierran como locales.

Carabobo vs. Real Esppor

El club mejor ubicado en la acumulada entre los ocho conjuntos que compiten en esta fase, el Real Esppor, enfrenta al Carabobo en el Misael Delgado de Valencia desde las 4:00 p.m. Los merengues sumaron un total de 64 puntos entre el Torneo Apertura y el Clausura, solamente superados por los 73 del Caracas. El mayor enemigo de los blancos han sido las lesiones y el trabajo hacia este compromiso se ha basado en recuperar a sus mejores piezas, incluyendo a Cristian Cásseres y Rafael Castellín. Deberá olvidar, por otro lado, el debate abierto sobre la continuidad de Noel “Chita” Sanvicente.

Monagas vs. Deportivo Petare

Hablando de olvidar, eso es lo que deberá hacer el Petare en su visita al Monagas del goleador Wilmar Jordán Gil, autor de 18 tantos en la temporada. Confirmado el adiós de su entrenador Eduardo Saragó al final del octogonal, los capitalinos buscan despedir el ciclo con una alegría y no dejarse afectar por esa salida. El choque de hoy se inicia a las 4:00 p.m. en el Monumental.

Mineros vs. Dvo. Anzoátegui

A partir de las 5:00, en Cachamay, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui chocarán en el pulso más complicado. Mineros sufre la baja de José Manuel Rey, suspendido por acumulación tarjetas amarillas, y duda sobre la presencia de José “Buda” Torrealba por una lesión. Anzoátegui tiene dos inhabilitados por la misma causa de Rey: Luis Lobo y Robinson Rentería.

Los aurirrojos han tenido, hasta ahora, una mejor zafra que los negriazules. Alejandro Guerra ha sido su figura y Daniel “Cafú” Arismendi es el máximo artillero con 19 tantos.

Yaracuyanos vs. Aragua

Las revelaciones del campeonato se encuentran. No estaban entre los grandes favoritos cuando se iniciaba la temporada, pero sí tenían material para dar más de un disgusto a los equipos de arriba. Lo cierto es que el Yaracuyanos de Saúl Maldonado y el Aragua de Raúl Cavalleri están metidos en la pelea por la Sudamericana y uno seguirá adelante. Su choque de hoy será en el Florentino Oropeza de San Felipe desde las 4:00 p.m.

Por: Esteban Rojas/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.