FútbolPrimera División

Comienza la guerra por la estrella

0
Zamora y Táchira salen con artilleros colombianos.
Zamora y Táchira salen con artilleros colombianos.

Zamora y Táchira salen con artilleros colombianos.

Los 20 goles que marcaron entre ambos en el torneo Clausura es la carta de presentación de la dupla de delanteros que presentará el Zamora de Jesús “Chuy” Vera en esta final. Jonathan Copete y Juan Vélez llevan rato jugando juntos, pero los dos coinciden en que este semestre fue especial y lo que vivirán esta tarde, y dentro de una semana, también.

“Este partido contra Táchira serán los 90 minutos más importantes hasta ahora en mi carrera. Ya vengo de jugar uno demasiado significativo contra Caracas y pudimos hacer lo necesario para estar aquí”, expuso el oriundo de Medellín, que ya compartió con Copete en Trujillanos. “Él es un compañero con el que me entiendo muy bien en cancha, pero fuera del fútbol también somos grandes amigos”, apuntó al respecto el punta.

“Fue muy grato llegar a este equipo estando ya Jonathan, aunque igual hay una familia en Zamora y fue muy bonito unirse al grupo. Sé que tanto para él (Copete) como para mí, estos momentos son únicos, los mejores vividos. Tenemos la satisfacción de que con nuestros goles ayudamos a que estemos aquí”, añadió.

El neogranadino hizo referencia también al dicho que reza que “nadie es profeta en su tierra”, para referirse a la forma en que las oportunidades se le han abierto es en suelo venezolano. “Sin embargo, nosotros estamos aquí dejando muy en alto a nuestro país, a Colombia, que siempre está presente”. Esta última idea fue respaldada en pleno por Copete: “Es importante con cada gol que hacemos acá dejar bien parado al fútbol colombiano y es nuestra forma de también hacer patria”.

“Yo no había vivido una instancia como está y será excelente cada momento en cancha, porque además son partidos en los que te queda muchísimo, el aprendizaje en grande. Es bueno tener como compañero a Juan porque ya me sé sus movimientos y él los míos”, prosiguió el goleador blanquinegro de la temporada.

¿Rojas o Terán?

Esa duda no se despejará hasta el momento del partido. Tito Rojas sigue con molestias y entrenó diferenciado hasta el viernes. El juvenil Terán ocupó su lugar cuando “Chuy” paró el equipo, y ayer la lluvia hizo de las suyas y no permitió que se llevara a cabo el entrenamiento pautado para horas de la tarde.

De esa decisión dependerá quién entra en el medio por Arles Flores: Rubén Arocha o el juvenil Edson Mendoza.

En Táchira alabaron a los colombianos de Zamora

“Si hay algo seguro es que esta final será de fútbol bonito, porque así juega Zamora, ya todos lo sabemos, y nosotros también vamos a salir con la mentalidad de hacer el mejor juego, aunque aparezca un solo delantero en el esquema”, expuso ya en Barinas Sergio Herrera, uno que tiene mucho recorrido en el balompié. El colombiano es el punta de la propuesta ofensiva de Jorge Luis Pinto. Sus goles fueron lo mejor que dejó Táchira en los últimos meses y sobre ese punto reposa la esperanza de una afición que vio caer a los suyos nueve veces en el Clausura.

Herrera no ahorró elogios para Copete y Vélez. “Son dos paisanos y por eso me alegra bastante el momento que están viviendo y cómo rindieron para sus equipos. Estamos claros de lo que tiene cada uno porque solo así es que se les puede parar. Copete es el desequilibrante, es muy rápido y buen definidor. Vélez es el típico “9” de área, está ahí para meterlas”, analizó.

El neogranadino también hizo un balance de lo que vivió en Venezuela hasta ahora: “Este es un fútbol que en general va creciendo, pero veo que hay muchas cosas que mejorar; sin embargo, en lo personal no me queda más que un balance positivo, pues disfruté de la continuidad necesaria que era justo lo que estaba buscando. Pude jugar casi todos los partidos y con eso llegaron los goles que necesitaba el equipo”.

En la final, Herrera no ve ventajas para Zamora por la forma en que llegó cada equipo. “Estos partidos son otra cosa. Estamos desde cero”, sentenció.

Tras él, uno con mucha llegada al área será el volante Sebastián Hernández, otro neogranadino en cancha. En su caso si no podrá hablarse de un buen Clausura, pues las lesiones no lo dejaron tener mayor continuidad y mermó de manera significativa su rendimiento, pero aquí, en la chiquita, Pinto le dará el voto de confianza para jugar de “10”.

Pinto no hablará del mañana

“Ahora vamos a estar enfocados en estos partidos de la final, solo después de que termine hablamos de mi futuro”, dijo ayer el estratega colombiano, que se rumora ya tendría todo arreglado para volver a dirigir en el torneo de su país.

Sobre Zamora, Pinto también hizo referencia al “buen fútbol” practicado por los de “Chuy”, pero quiso dejar claro que eso no le quita el sueño: “Me preocupan los míos. Nos enfocamos en nuestro juego, no en el de ellos”, cerró.

Llenazo seguro

Para las 3 de la tarde de ayer, la boletería en las taquillas de La Carolina estaba agotada. Algunos fanáticos denunciaron que no se respetaban los precios en otros puntos de venta.

Viaje complicado

Táchira se enrumbó a Barinas por carretera y pudo alcanzar su destino por la colaboración de las autoridades, pues el paso estaba cerrado pese a que el aurinegro tenía previsto salir desde la madrugada.

Últimos 5 juegos entre el Zamora FC y el Deportivo Táchira

Local

Visitante

Resultado

Torneo

Táchira Zamora 1-2 Clausura 2011
Zamora Táchira 1-1 Apertura 2010
Zamora Táchira 1-1 Clausura 2010
Táchira Zamora 2-0 Apertura 2009
Táchira Zamora 1-1 Clausura 2009

Alineaciones probables:

  • Zamora FC: Rojas; Semperena, Díaz, Galezzo; Álvarez, Suanno, Mendoza*, Badillo; Meza; Vélez y Copete
  • Dvo Táchira: Sanhouse; Zafra, Moreno, Angel*, Rouga, Yéguez; Guerrero, Fernández, Pérez Greco; Hernández; Herrera
  • Árbitro: Giovanni Perluzzo (Monagas)
  • Estadio La Carolina, Barinas
  • Hora: 6:00 pm

Vía: Líder/Yvke

Rujano brilló en lo más alto (videos y entrevista)

Previous article

Musselman cerca de tomar al quinteto patrio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol