Inicio » Fútbol, Vinotinto

Túñez no está convencido de vestir la vinotinto

19 mayo 2011 510 lecturas Sin Comentarios

La tarea de repatriar al zurdo Andrés Túñez no ha sido fácil para el cuerpo técnico de la selección nacional y la FVF. El defensor del Celta ya quedó al margen de un llamado por decisión propia, y ahora que César Farías oficializó su convocatoria para los próximos amistosos de la vinotinto, también titubeó al enterarse.

Antes de arrancar la temporada 2010-2011 del Celta, Túñez sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de la pretemporada. Cuando se recuperó, la FVF gestionó su presencia en un amistoso de la selección venezolana, pero él desistió.

“Por ahora, no estaré con Venezuela porque estoy recuperándome de la rodilla y es mejor no arriesgar; además, es un año al que voy a pelear por el puesto de titular con mucha ilusión”, expuso en ese momento el central.

De poco le sirvió quedarse, ya que el puesto en el once no lo ganó hasta hace un par de semanas; de hecho, en toda la temporada, Túñez solo tiene cuatro partidos disputados de los 39 jugados por Celta en la Segunda División de España.

¿Y por qué Farías lo quiere entonces? “Es un jugador de buen biotipo, un perfil zurdo, alto, fuerte”, explicó el seleccionador el pasado martes en rueda de prensa, cuando dio la noticia de su llamado.

El defensor estuvo en suelo patrio hasta los siete años de edad y posee ambas nacionalidades, la española y la venezolana. En la temporada 2009-2010 se coló por los palos para hacerse un lugar en el primer equipo del conjunto de Vigo, con el que podría ascender a Primera para el próximo año.

Ayer, en rueda de prensa, Túñez dijo que le “seduce la posibilidad de jugar una Copa América”, pero “es una decisión difícil”, que debe “hablarlo con la familia”. En su opinión, incluso “el club también tiene algo que decir”, más cuando atender el llamado de Venezuela significa alejarse de la fase final del torneo y de los playoffs de ascenso.

“Sorprende la llamada por todo lo que he vivido este año”, cerró el hispanovenezolano.

Oportunidad de Primera

El Celta es quinto en la tabla de clasificación de la Segunda División A de España, después de 39 fechas. Ese puesto le daría derecho a disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría. Tras 17 juegos consecutivos en el banco, Túñez fue titular en los dos últimos choques, y su contrato con Celta está vigente hasta 2014, por lo que, al igual que su club, tiene en la mira la Primera División. Esa posibilidad es una de las razones que asomó César Farías para justificar la convocatoria de Túñez.

Andrés José  Túñez Arceo (Caracas, 15/03/1987)

Es un defensor zurdo, con 1,87 metros de estatura y 27 partidos de rodaje con el primer equipo del Celta.

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.