FútbolNotas destacadasPrimera División

Alex García nuevo técnico del Zulia FC

0
Alex García, DT de la categoría Sub 20 del Zulia FC.

Alex García, DT de la categoría Sub 20 del Zulia FC.

El colombo-venezolano Alex García ha sido contratado por la directiva de Zulia FC como nuevo director técnico del primer equipo del Zulia FC, informó este miércoles, Alfredo Morales, vicepresidente del equipo petrolero, quien destacó que el pacto es por un año.

“Cumpliendo con todos los procesos necesarios y tras acordar la no renovación del técnico anterior, entonces nos reunimos con Alex García y finalmente esta mañana hemos definido todos los detalles y podemos anunciarlo como nuestro nuevo entrenador del equipo profesional”, aseguró Morales.

“La decisión corresponde a nuestro interés de mantener esa filosofía de darle la oportunidad a los entrenadores de la región y en el caso de Alex García ya tiene más de una década trabajando por el fútbol zuliano y conoce muy bien cómo son los talentos del estado y estando ya dentro de nuestra institución, como técnico de la Sub 20, también está al tanto de lo que queremos. Confiamos en que esta oportunidad sirva para la consolidación de Alex García como técnico de Primera División y a su vez lleve al equipo a conseguir los objetivos que nos hemos planteado desde que subimos”, agregó el vicepresidente zuliano.

“Es un reto que asumo con entusiasmo y convicción”

Por su parte, García King, de 52 años, indicó que “esta responsabilidad es una oportunidad que deseo aprovechar dentro de una institución que se ha ganado su respeto desde abajo y es por ello que en base al trabajo y con el esfuerzo de los jugadores esperamos lograr ubicarnos en los puestos privilegiados de la Primera División”.

Nacido en Santa Marta, Colombia, García aseveró que “el objetivo será llegar a una copa internacional por cualquiera de las vías, siempre con la ambición de quien quiere hacer las cosas bien y pelear arriba”.

Con más de 20 años en Venezuela, García, quien llegó al país de la mano de Carlos Moreno para trabajar en Mineros, institución para la cual sirvió durante una década en diferentes divisiones, indica que a esta oportunidad “llego con más madurez y solidez para afrontarla”.

El también comunicador social y locutor explicó que “dentro del esquema de trabajo espera establecer un sistema de juego acorde con los jugadores y que éstos se conviertan en esa arma para lograr la mayor consistencia”.

Ex arquero de varios equipos en Colombia usa las palabras “disciplina, conducta, camaradería y armonía” como sus claves para manejar al grupo, además que este “es un reto que asumo con entusiasmo y convicción, porque tenemos una idea clara de lo que queremos y así sustentar las bases del equipo”.

García aseguró que se valdrá “de los jugadores con mayor experiencia y rodaje, además del talento y calidad que siempre prevalece. Mientras que a los jóvenes van a contar con las oportunidades que les va a brindar el proceso para así ir ganado esa experiencia que necesitan para mantenerse”.

DATOS

  • Nombre: Alex Alberto García King
  • Fecha y lugar de nacimiento: 08/01/1959 en Santa Marta, Colombia.
  • Como jugador: Portero de Santa Fe (inferiores y reserva), Cucuta Deportivo y Junior de Barranquilla.
  • Como entrenador en Venezuela: Mineros, Nueva Cadiz, Zulianos, UAM y Zulia FC.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Wembley se vestirá de gala

Previous article

Águilas tiene nuevo SS

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol