FútbolLiga de Campeones

Wembley se vestirá de gala

0
La final de la Champions la disputarán Barcelona y Manchester.
La final de la Champions la disputarán Barcelona y Manchester.

La final de la Champions la disputarán Barcelona y Manchester.

El mítico estadio londinense se pondrá su mejor vestidura para recibir a los dos clubes más grandes del viejo continente en la final de la UEFA Champions League edición 2010-2011. La conocida “Casa del fútbol” albergará su segundo partido definitorio de Copa de Europa, luego de aquel 20 de Mayo de 1992, cuando el FC Barcelona levantaría su primer trofeo luego de vencer al Sampdoria italiano 1 a 0; Partido que protagonizaron grandes estrellas como Josep Guardiola, Andoni Zubizarreta, Eusebio, Toninho Cerezo y Roberto Mancini.

Un poco de historia

El Wembley original tenía el nombre de “Empire Stadium”, y su construcción fue hecha para que el Imperio Británico pudiera entretenerse luego de la primera guerra mundial. Su inauguración en competición oficial no se llevó a cabo hasta el 23 de Abril de 1924. Un año antes que el Rey Jorge V diera luz verde para la utilización del campo, se jugó allí la final de la FA Cup del año 1923 final conocida como “La final del caballo blanco” (White Horse Final), entre el Bolton Wanderes y el West Ham United, que a la postre se llevaría el Bolton dos goles a cero.

Cambio Radical

Tras la demolición del “Antiguo Wembley” en el 2002, se abrió las puertas a un nuevo proyecto que rondaría en los 750 millones de libras esterlinas, convirtiéndose así en el estadio de fútbol más caro del mundo. Las famosas torresbanderas que lo caracterizaron fueron erradicadas, para poder darle paso al rimbombante arco de 133 metros que engalana la parte artística del campo, el cual se podrá visualizar en cualquier parte alta de Londres.

Final de Champions

Ya las cartas están echadas, el ambiente que se respira en Londres es  Final de Champions, y desde la lejanía, se puede divisar la hermosura y espectacularidad que nos regalará el nuevo Wembley, las pancartas, los mensajes y las letras que dibujan al estadio, son sólo ingredientes externos que harán más apetitoso un plato que ya firma como uno de los eventos más grandiosos y excitantes de este año 2011 en el mundo futbolístico. Sea del Barcelona o del Manchester United, la Liga de Campeones tendrá un nuevo amo, y éste se conocerá el próximo 28 de mayo.

Por: Geoffreyling Hernández

Twitter: @GeoffHernandez

Miguel Acosta no sigue en el Zulia FC

Previous article

Alex García nuevo técnico del Zulia FC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol