FútbolVinotinto

Farías dio la primera lista para la Copa América

0
César Farías anunció la preparación final para la Copa América.

César Farías anunció la preparación final para la Copa América.

César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, ofreció este martes detalles de la preparación final para la Copa América y parte de la convocatoria de 30 jugadores que lucharán por un cupo en la lista final de 23 para el torneo continental que se celebrará en julio en Argentina. En una rueda de prensa, efectuada en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol, el técnico destacó, de entrada, que “este ciclo que nos toca es el más importante para nosotros. En el cual tendremos a los jugadores 32 días antes de la competencia”.

El seleccionador patrio, quien señaló que “esas palabras de roscas, de mafias, acá no existe”, anunció 19 nombres que integran la lista de jugadores que enfrentarán, como visitante, a Guatemala el 1 de junio.

Dentro del listado destacan el llamado de Andrés Túñez, central del Celta de Vigo, el regreso a la vinotinto de Renny Vega y Giancarlo Maldonado, así como la convocatoria de los jugadores del Zamora William Díaz y Jesús Meza.

También aparecen los zulianos Grenddy Perozo, del Chicó colombiano, y Yohandry Orozco, del Wolfsburgo alemán.

Túñez, junto con Juan Arango, quien disputa el repechaje en Alemania, se reportarán al equipo el 2 de junio y no estarán en Guatemala.

Preparación

La preparación nacional comenzará el 27 de mayo en Puerto La Cruz, donde se reunirá el equipo hasta el 30, cuando viajará a Guatemala, donde jugará el 1 de junio.

Regresará el 2 a la ciudad oriental, donde el 7 recibirá a España. Tras medirse al campeón del mundo viajará a Las Vegas para chocar contra México y de ahí a Dallas, donde trabajará la parte física para la Copa América.

En Dallas la vinotinto estará desde el 12 hasta el 22. En ese lapso disputará un partido amistoso a puertas cerradas con el FC Dallas.

La vinotinto volverá el 23 de junio a Venezuela. En ese período los jugadores tendrán tres días libres y luego se irán a Margarita antes de viajar el 28 a La Plata, Argentina, donde debuta el 4 de julio contra Brasil en la Copa América.

Farías señaló que a la lista de 19 se unirá Salomón Rondón, del Málaga español, quien se encuentra lesionado. “No tenemos apuro con Salomón. El médico de la selección está con él y tenemos confianza que llegará al tope”.

El estratega, quien durante su intervención afirmó que “estoy seguro que el fútbol es el primer deporte nacional”, informó también que la lista definitiva se dará cuando el grupo esté en Venezuela.

A los 19 nombres anunciados se le suman Arango, Salomón Rondón y Túñez, para llegar a 22, para completar los 30 se sumarán jugadores del torneo local, por lo que queda descartado Mario Rondón, de Pazos Ferreira de Portugal.

LISTA DE 19 VS. GUATEMALA
Dani Hernández (Murcia-ESP)

Renny Vega (Caracas)

Alexander González (Caracas)

Roberto Rosales (Twente-HOL)

Grenddy Perozo (Chicó-COL)

Franklin Lucena (Caracas)

William Díaz (Zamora)

Gabriel Cichero (Caracas)

Francisco Flores (Lara)

Luis Manuel Seijas (Sta. Fe-COL)

Tomás Rincón (Hamburgo-ALE)

César González (Gimnasia-ARG)

Yohandry Orozco (Wolfsburgo-ALE)

Angelo Peña (Caracas)

Edgar Jiménez (Caracas)

Jesús Meza (Zamora)

Giancarlo Maldonado (Atlante-MEX)

Nicolás Fedor (Getafe-ESP)

Alejandro Moreno (Chivas-USA)

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Mejía fue el mejor aguilucho de la semana

Previous article

Miguel Acosta no sigue en el Zulia FC

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol