Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Anuncian cambios en el Zulia FC

16 mayo 2011 415 lecturas Sin Comentarios
Eder Hernández jugó todos los partidos del Zulia FC en el Clausura.

Eder Hernández jugó todos los partidos del Zulia FC en el Clausura.

Zulia FC no cumplió con lo esperado en la temporada 2010-2011 de fútbol profesional venezolano. Estar en la liguilla pre sudamericana era el objetivo del petrolero y se quedó corto, principalmente porque no tuvo un torneo Clausura acorde con lo esperado.

En el segundo torneo corto, que finalizó este domingo, el cuadro zuliano apenas pudo acumular 16 puntos, todos como local, para quedar en la casilla 15 de la tabla de posiciones. La carretera fue una pesadilla para el negriazul. De visita no logró sumar y permitió 21 de sus 34 goles en el torneo.

“Todo fue bastante complicado para nosotros. Hubo razones extradeportivas, lesiones y otras situaciones que no nos permitieron ser constantes y tener un mejor rendimiento. A pesar de que generamos situaciones de gol no pudimos concretar la mayoría de ellas para lograr los puntos necesarios, sobre todo cuando jugamos de visitantes”, explicó Miguel Acosta, director técnico de los petroleros, tras el último partido disputado por el equipo.

Zulia estuvo dentro de los mejores locales del torneo, sin embargo no pudo ser constante y nunca consiguió ganar partidos consecutivos y esa irregularidad al final no le permitió obtener los puntos necesarios, a pesar de estar cerca de entrar hasta su último compromiso celebrado.

“Debemos aprender de todo lo que vivimos en esta temporada. En el Apertura fuimos muy buenos en la carretera y en el Clausura en casa. No logramos combinar eso y al final nos faltaron unos pocos puntos para entrar en la lucha por el cupo a la Sudamericana. Toda esa inconsistencia nos pasó factura”, analizó Gustavo Rojas, volante zuliano.

A pesar de no lograr la meta planteada, Zulia FC continuó fiel a su filosofía de confiar en el material de la región, el desarrollo de los jóvenes valores y su exportación.

“Experimentamos una temporada de mucho aprendizaje. De todo hemos logrado rescatar algo y ahora vendrán cambios para seguir creciendo. Vamos a nuestra cuarta temporada en Primera División y nos mantendremos en la lucha por seguir sembrando bases sólidas y continuar el desarrollo de la institución”, afirmó Alfredo Morales, vicepresidente del cuadro petrolero, quien recalcó la confianza en los jugadores juveniles.

“Esta temporada vimos como salió al exterior Yohandry Orozco, el buen debut de Luis Curiel, un joven formado en el club como, el estreno de Manuel Arteaga, quien ya tuvo una prueba en el extranjero, las posibilidades de estar con el primer equipo de Joel Infante, Peter Fernández, Kendrick Polanco, Diego Meleán y René Alarcón, quienes serán parte del futuro del Zulia FC junto con otros jóvenes que vienen de la Sub 20”, destacó el directivo petrolero.

Sobre los primeros movimientos del equipo negriazul, Morales destacó que “por el respeto y la seriedad que siempre nos ha caracterizado como institución, esperamos el final del torneo, cuando se vencían la mayoría de los contratos, para tomar las decisiones sobre los primeros movimientos y apenas tengamos todos los acuerdos con los jugadores que salen y los que vengan los daremos a conocer”.

ESTADÍSTICAS GENERALES CLAUSURA 2011

ZULIA

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

Ptos

Clausura

16

5

1

10

14

34

16

Local

9

5

1

3

10

13

16

Visitante

7

0

0

7

04

21

0

+Queda pendiente la decisión de la FVF del partido suspendido vs. Caroní

JUEGOS JUGADOS: Ángel Ojeda, Eder Hernández (16), Renier Paraez (15), Edgar Rito (14), Gustavo Rojas, Kerwis Chirinos, Luis Fruto (13), Cristian Pareja, Carlos Struve (12), Henry Palomino, Ángel Faría (11), Luis Curiel (10)

CON MÁS MINUTOS: Ángel Ojeda (1.440 min.), Eder Hernández (1.431 min.), Kerwis Chirinos (1.170 min.), Gustavo Rojas (1.170 min.), Renier Paraez (1.147 min.).

GOLES: Edgar Rito (3), Eder Hernández (2), Gustavo Rojas (2), Cristian Pareja, Luis Fruto, Manuel Arteaga, Kerwis Chirinos, Renier Paraez, Ángel Ojeda, Esteban Blandón.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.