FútbolLiga de Campeones

Se vienen los octavos de Champions

0
Lionel Messi es la figura del Barcelona en busca del bicampeonato.
Lionel Messi es la figura del Barcelona en busca del bicampeonato.

Lionel Messi es la figura del Barcelona en busca del bicampeonato.

Atravesado el paréntesis invernal que durante casi dos meses ha aparcado la competición, la Liga de Campeones de Europa echa de nuevo a andar desde el próximo martes, con la puesta en marcha de unos octavos de final adscritos a un nuevo formato, que reparte los enfrentamientos en cuatro semanas distintas.

El desenlace final de la ronda no se conocerá hasta dentro de un mes. Arrancará el martes 16 de febrero, con la ida de los enfrentamientos entre el Olympique Lyon y el Real Madrid y el Milán contra el Manchester United, y se cerrará el 17 de marzo con los choques de vuelta de los duelos del Barcelona ante el Stuttgart y del Burdeos con el Olympiacos.

La ida se jugará en dos semanas (dos partidos cada martes y miércoles) e igualmente la vuelta.

Un formato innovador que pretende ampliar las posibilidades televisivas y satisfacer, así, sus pretensiones. Más sesiones, más retransmisiones.

Mientras, la competición se abre con dos de los choques más expectantes que deparó el sorteo. El Lyon, venido a menos, desplazado incluso de la autoridad que durante ocho años ha mantenido en Francia, recibe al Real Madrid plagado de reclamos en su nuevo proyecto y en plena persecución por la Liga que domina el Barcelona.

La reciente lesión del delantero Karim Benzema ha restado cierta dosis de morbo al partido. El ex atacante del cuadro galo puede no llegar a la cita con su antiguo equipo. Por lo que el envite se centrará en el aliciente competitivo, con los cuartos de final como previo, y al ánimo de revancha con el que lo afronta el conjunto del chileno Manuel Pellegrini después de salir malparado de las citas en las que coincidió con el club galo.

El martes, sin embargo, reserva un partido enorme. Un clásico de la competición entre los dos equipos más representativos del torneo. Plagado de títulos. El Milán, siete veces campeón, y el Manchester United, rey en tres ocasiones, coinciden en el milanés Giusseppe Meazza.

El miércoles 17 retomarán la competición el Oporto contra el Arsenal y el Bayern Múnich con el Fiorentina. El cuadro portugués pretende ampliar sus expectativas ante el cuadro londinense, muy prometedor pero que suele estancarse a medio camino.

El equipo alemán, a tono en las últimas semanas, en las que ya coquetea con el liderato de la Bundesliga, pretende recuperar su condición de favorito ante el cuadro de Florencia, undécimo en Italia.

El Barcelona, defensor del título, y el Sevilla entran en acción la próxima semana. El vigente campeón se estrena el martes 23 de febrero. Acude al Mercedes-Benz Arena para medirse al Stuttgart, aposentado en la cima de la Liga española ante un rival al margen del protagonismo competitivo en su país.

Coincide con el choque entre el Olympiacos y el Burdeos, citados en el Olímpicos de Atenas.

El Sevilla forma parte del cierre de la ida de los octavos de final. El único equipo español que aspira a la conquista de los tres títulos «grandes» en juego, flamante finalista de la Copa del Rey, visita Moscú para medirse al CSKA, en plena pretemporada después de cerrar su competición como subcampeón, superado por el Rubin Kazan.

El conjunto sevillista de Manolo Jiménez forma parte del colofón de la ronda, prevista para el miércoles 24 de febrero, en compañía del choque entre el Inter Milán y el Chelsea, otros dos de los grandes aspirantes prematuramente encontrados.

El técnico Jose Mourinho, ahora en el Inter, se reencuentra con el cuadro inglés, ahora dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, reconocido milanista, actuales dominadores en sus respectivas ligas.

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL

Partidos de ida

16 de febrero

  • O. Lyon – Real Madrid
  • Milán – Manchester United
  • 17 de febrero
  • Porto – Arsenal
  • Bayern Münich – Fiorentina

23 de febrero

  • Stuttgart – Barcelona
  • Olympiacos – Burdeos
  • 24 de febrero
  • CSKA Moscú – Sevilla
  • Inter Milán – Chelsea

Partidos de vuelta

9 marzo

  • Arsenal – Porto
  • Fiorentina – Bayern Múnich

10 marzo

  • Real Madrid – Lyon
  • Manchester United – Milán

16 marzo

  • Sevilla – CSKA Moscú
  • Chelsea – Inter Milán

17 marzo

  • Barcelona – Stuttgart
  • Burdeos – Olympiacos

Vía: Agencias/EFE

España: se acabó el invicto del Barça, Italia: Inter sigue líder

Previous article

El Este se llevó el Juego de Estrellas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol