Inicio » Fútbol, Primera División

ZAMORA ES EL CAMPEÓN

15 mayo 2011 913 lecturas Sin Comentarios
Zamora se coronó en el Clausura.

Zamora se coronó en el Clausura.

Zamora FC se coronó campeón del torneo Clausura de Primera División al vencer este domingo 0-1 al Caracas en la última jornada celebrada en el estadio Olímpico de Caracas, donde los llaneros se impusieron gracias al tanto de Jonatan Copete al minuto 71.

El cuadro de Barinas completó el mejor torneo corto desde que se produjo la expansión a 18 equipos en la máxima categoría al acumular 42 puntos, cuatro más que los rojos que estaban obligados a ganar para robarle el título al equipo de José “Chuy” Vera, que se corona por primera vez en su carrera, mientras que para los de Barinas es su primer cetro en 34 años de historia.

Zamora, que con el título aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2012, fue el equipo con mejor rendimiento del torneo al solo perder un juego, marcar 37 goles y recibir solo 10, todas las mejores cifras.

Los blanquinegros ahora enfrentarán, por el campeonato absoluto, al Táchira con partidos de ida y vuelta, iniciando en su estadio, La Carolina, el próximo 22 de mayo y cerrando el 29 en San Cristóbal.

Caracas, por su parte, va a la fase previa de la Libertadores por ser el mejor de la tabla acumulada.

Por: Gilberto González

Twitter: @gilbertogv

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.