En portadaFútbolPrimera División

Finalísima para el Clausura

0
Zamora se coronó en el Clausura.
Zamora llega como líder y el empate le basta.

Zamora llega como líder y el empate le favorece.

Este fin de semana el fútbol venezolano tendrá otra jornada final de infarto y llena de mucha emoción como últimamente se ha ido convirtiendo en una constante -algo positivo para el espectáculo- dentro del balompié nacional que año a año sigue demostrando su crecimiento en cada rincón de nuestro país.

Es así como el domingo 15 de mayo el Caracas FC y el Zamora FC se enfrentarán en el Olímpico de la UCV a partir de las 4:00 pm para dirimir al campeón del Clausura 2011 -pues tan solo un punto separa a ambas escuadras en la lucha por el título del torneo- y al otro protagonista de la final del campeonato venezolano en la temporada 2010-2011 quien jugará contra el Deportivo Táchira los días 22 y 29 de este mes.

Los dirigidos por el entrenador Jesús «Chuy» Vera vienen con hambre de triunfo y de hacer historia consiguiendo el primer título en la historia del club llanero que fue fundado el 2 de febrero de 1977 pero delante tendrán a los muchachos entrenados por Ceferino Bencomo quienes forman parte del equipo venezolano más laureado (11 estrellas y 5 copas Venezuela). Sin duda alguna una difícil misión más no imposible la que tendrán los blanquinegros.

Sin embargo, el momento que vive el cuadro de Barinas no se puede obviar, en las últimas 9 fechas no han conocido la derrota luego de que cayeran 3 goles por 1 ante Mineros en el CTE Cachamay el 13 de febrero. Un factor importante en esta seguidilla ha sido el estupendo rendimiento ofensivo de Juan Vélez (10), Jonathan Copete (9) y Jesús «Chiqui» Meza (6), quienes suman 25 de los 36 tantos del Zamora en el Clausura.

Los Rojos también llegarán a este compromiso en una condición inmejorable, 8 jornadas sin saborear la derrota y sacando sendos triunfos en las plazas más duras de la actualidad como lo son San Cristóbal y Puerto Ordaz. A la vez que han hecho respetar su feudo superando a equipos como el Deportivo Anzoátegui y el CD Lara. El delantero colombiano Luis Cabezas (7) y los mediocampistas criollos Ángelo Peña (5) y Alexander González (5) serán los encargados de llevar la batuta en el ataque avileño luego de anotar 17 de los 32 goles que tienen los actuales campeones venezolanos.

Duelo desde el banquillo

El director técnico de la «furia llanera», Jesús Vera señaló que su equipo es un cuadro con muchas variantes y que en este encuentro se mantendrá fiel a su forma de jugar -toque, presión en bloque y ataque constante- y a su esquema de juego.

«El Zamora es un equipo de muchas variantes. Tenemos un esquema muy flexible aunque a veces suele ser bastante riesgozo por el fútbol ofensivo que plasmamos en la cancha. Se ha trabajado por la tenencia de balón y el toque como principales fundamentos y esto se mantendrá ante el Caracas».

Por su parte, su rival el entrenador Ceferino Bencomo sabe que la responsabilidad mayor recaerá sobre la oncena capitalina pues son el equipo con mayor tradición, solamente les sirve el triunfo y juegan ante sus fanáticos en el coso caraqueño.

«Tenemos que jugar concentrados para buscar los tres puntos que nos ofrezcan el título y la posibilidad de jugar la final contra el Deportivo Táchira. Ellos han tenido un semestre excelente pero nosotros vamos a salir a ganar» enfatizó el estratega criollo.

La historia le favorece al Caracas

El Caracas FC y el Zamora FC se han enfrentado en 11 ocasiones luego del regreso del conjunto llanero en la campaña 2006-2007 a la Primera División del fútbol nacional.

A pesar de que en los primeros 4 compromisos reinó la paridad, posteriormente la serie tomó un rumbo favorable hacia los capitalinos. Actualmente los Rojos cosechan 6 victorias, 4 empates y tan solo 1 derrota contra los blanquinegros, teniendo un respaldo de 20 goles a favor y 7 en contra.

El único revés para los de la Cota 905 ante los llaneros fue en el Apertura 2009 cuando cayeron 3-1 en su visita al estadio La Carolina de Barinas.

Mientras que el último juego entre ambas escuadras fue el 12 de diciembre del 2010 con un marcador 0-3 a favor de los Rojos en su periplo por tierras llaneras. Rómulo Otero y Luis Cabezas fueron los autores de los tantos capitalinos.

Por: Gabriel Molina/YVKE Mundial

Viso comienza a prepararse para las 500 millas

Previous article

Real Bolívar COL comienza su camino a la Primera

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada