FútbolLegionariosVinotinto

Salomón sí llega a la Copa América

0
Salomón Rondón, del Málaga, llega para la Copa.

Salomón Rondón, del Málaga, llega para la Copa.

El delantero venezolano del Málaga José Salomón Rondón estará un mes de baja, tras la lesión que se produjo durante el partido de la pasada jornada ante el Sporting de Gijón, en el estadio de La Rosaleda.

Rondón, después de las pruebas a que ha sido sometido hoy en una clínica malagueña, padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda de grado dos.

El jugador se perderá lo que queda de temporada, concretamente los dos partidos que debe disputar el Málaga, contra el Athletic de Bilbao, en San Mamés, y frente al Barcelona en La Rosaleda, y el encuentro con su selección que le enfrentará a España en Venezuela.

Según el diagnóstico, Rondón, estará disponible para disputar con Venezuela la Copa de América.

Vía: EFE

«Estaré listo para la Copa»

Salomón atiende el teléfono en Málaga y en su voz se siente que los momentos de angustia han pasado. «No me está molestado tanto», suelta sobre la lesión que le aqueja en la parte posterior del muslo izquierdo.

Está más que consciente del suspenso que despertó ante el percance sufrido en el partido del martes en el que su equipo, Málaga, venció 2-0 al Sporting de Gijón. Por eso, casi que no hace falta preguntarle para que conteste: «serán de cuatro a cinco semanas fuera así que estaré listo para la Copa».

Sí, se refiere a la Copa América de Argentina, que se disputará a partir del 1 de julio. «Todavía no tengo el diagnóstico, mañana (hoy) me hacen las pruebas, pero ya me dijeron que ese es el tiempo más o menos para recuperarme. Me tocaba un descanso, la verdad estaba cansado», dice y comenta que se está colocando hielo en la pierna cada 20 minutos para que la inflamación ceda.

La cita con la selección nacional estaba pautada para el domingo 29 de mayo, pero lo más seguro es que no juegue el partido contra España del próximo 7 de junio.

«Guacharaca (César Baena, preparador de porteros de la vinotinto) me llamó. Me dijo que me quede tranquilo, que los plazos dan. Agradezco mucho que estén pendientes de mí», dijo.

A falta del diagnóstico todavía no tiene claro cuando viaja a Venezuela, pero no duda en afirmar: «Si César (Farías, seleccionador nacional) quiere que esté desde el comienzo, ahí estaré».

Salomón tiene un alto sentido de la responsabilidad, siempre quiere cumplir incluso lesionado, por eso cuentan que su compañero en el Málaga, Julio Baptista, lo reprendió amistosamente advirtiéndole que debió pedir cambio cuando sintió el dolor en el partido.

«Yo sentía un poco de molestia antes, pero no quería salir, no quería que me cambiaran. Igual no me arrepiento, tampoco sabía que iba a pasar esto. Por suerte no es grave».

El Málaga necesitaba el triunfo, finalmente lo consiguió y con ello prácticamente se salvaron del descenso a Segunda División. «Está casi concretado, pero no hay que bajar los brazos, aunque yo ya me pierdo los dos partidos que quedan», dice.

Rondón, que sumó 14 dianas en su temporada de estreno en la Liga española para meterse entre los 10 máximos goleadores, quería más: «Sí me voy un poco triste quería buscar uno o dos goles más».

La campaña del delantero venezolano ha sido estupenda, pero a él lo deja con un sabor agridulce. «Los goles llegaron y estoy contento, pero también he tenido dos lesiones que me dejan un mes y 15 días sin competir. Ahora sé que tengo que fortalecer más mis músculos».

Por: María José Rey/El Universal

CarGo no se siente cómodo en el home

Previous article

Esquivel se soltó a hablar y agradeció a Chávez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol