Inicio » España, Fútbol, Italia, Notas destacadas

España: se acabó el invicto del Barça, Italia: Inter sigue líder

15 febrero 2010 926 lecturas Sin Comentarios

El uruguayo Diego Forlán fue la figura ofensiva de los madrileños.

El uruguayo Diego Forlán fue la figura ofensiva de los madrileños.

ESPAÑA

 

Diego Forlán abrió el marcador y el Barcelona sufrió el domingo su primera derrota en la temporada de la liga española de fútbol al caer fulminado 2-1 por el Atlético de Madrid.

El uruguayo Forlán hizo soñar a toda la afición local cuando anotó el primer tanto, mientras que el portugués Simao convirtió el segundo del Atlético, poniendo la liga al rojo vivo.

Para el Barcelona marcó el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Los azulgranas perdieron su condición de invictos en el campeonato y se quedaron con 55 unidades. El todavía líder sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Real Madrid, que el sábado doblegó 3-0 al Xerez.

El lunes se completará la 22da fecha con el choque entre Tenerife y Mallorca. Una victoria del Mallorca, que tiene 37 puntos, desplazaría al Sevilla de la cuarta posición.

En el resto de partidos dominicales: Espanyol derrotó 2-0 al Deportivo de La Coruña; Málaga goleó 3-0 al Racing de Santander; Getafe igualó 2-2 con el Almería; y Valladolid empató 1-1 con el Zaragoza.

Además, el Sevilla se colocó, transitoriamente, como cuarto en la tabla con 39 unidades al vencer 1-0 a Osasuna con un tanto de cabeza del brasileño Luis Fabiano, quien a los 35 culminó una jugada de su compatriota Adriano.

También el sábado, el Valencia _tercero con 43 puntos_ igualó 1-1 con el Sporting de Gijón y el Villarreal derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao.

ITALIA

El atacante brasileño Amauri rompió una larga sequía de más de tres meses en el calcio italiano y anotó el domingo un gol en la victoria 3-2 de la Juventus ante el Genoa, la primera de la Vecchia Signora desde que Alberto Zaccheroni asumió como su técnico.

Inter cerró la fecha con un empate de 0-0 con el Napoli, partido con numerosas ocasiones de gol que estuvieron repartidas casi por igual entre los dos equipos, con una leve inclinación en favor de los napolitanos.

Los nerazzurri continúan al mando del campeonato con 54 puntos. Le sigue Roma, que el sábado le ganó 4-1 al Palermo, con 47. Milan, luego de imponerse el viernes por 3-2 al Udinese, está tercero con 45. Sampdoria, que el sábado doblegó 2-0 a Fiorentina, marcha cuarto con 39, junto al Napoli. Juve es sexta con 38.

Vía: Agencias/AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.