Inicio » Fútbol, Libertadores

La Libertadores en su mejor momento

10 mayo 2011 810 lecturas Un Comentario

Con Dayro Moreno y Wason Rentería el Once Caldas ha sorprendido.

Con Dayro Moreno y Wason Rentería el Once Caldas ha sorprendido.

La competición más prestigiosa de clubes en Sudamérica ha llegado a su parte cumbre, y de los 32 equipos que dijeron presente en la primera fecha de la fase de grupo solo quedan ocho, los cuales dejarán la mitad de su alma en cancha para poder entrar al selecto grupo de equipos que tienen en sus vitrina la excelsa Copa Libertadores.

Santos (Bra), Once Caldas (Col), Cerro Porteño (Par), Jaguares (Mex), Libertad (Par), Vélez Sarsfield (Arg), Católica (Chi) y Peñarol (Uru) son los agraciados de poseer el pase VIP para esta sagrada batalla, cada uno de ellos han superado alcabalas complicadísima para hoy poder mantenerse en pie y soñar con representar a la CSF en el Mundial de Clubes de la Fifa a efectuarse el diciembre próximo.

La Libertadores… Un río de sorpresas

Siempre fiel a sus características, la Copa Libertadores se mantiene impredecible, e imposible de pronosticar para cualquier sabedor de fútbol, ingrediente que la hace más seductora a la vista de los millones de fanáticos que semana tras semana espera el desenlace de esta película.

El fundamento de esta observación fue el tan nombrado “Miércoles Negro” cuatro de mayo, día en el cual cuatro (Fluminense, Internacional, Gremio y Cruzeiro) de los cinco clubes brasileños fueron eliminados, dejando muy en claro que el cartel de favorito poco sirve en este torneo.

Once Caldas, la revelación

Sin lugar a ningún tipo de dudas, la revelación de esta edición ha sido el Once Caldas, que no pisaba la palestra de los grandes de América desde hacía siete años, cuando después de vencer a equipos de la talla de Santos, Sao Paulo y finalmente al multicampéon Boca Juniors, se titularía campeón, llegando así a lo más alto del fútbol Sudamericano.

Este año, las cosas no han sido todo color de rosa para el cuadro colombiano, pues los benditos factores externos al fútbol (deudas y más deudas con el grupo) han conspirado para su participación, pero han podido pasarle por encima a todos esos inconvenientes, y hoy en día están dignificando de nuevo el fútbol colombiano. El próximo peldaño para escalar será, curiosamente el mismo que en el 2004, el Santos de Brasil. ¿Premonición? No lo sé.

Aquí el emparejamiento de los cuartos de final.

  • Once Caldas – Santos
  • Jaguares – Cerro Porteño
  • Vélez Sarsfield – Libertad
  • Peñarol  – Universidad Católica

Por: Geoffreyling Hernández

Twitter: @GeoffHernandez

Un Comentario »

  • cruz Martinez dijo:

    Tú analisis me parace de lo más acertado y muy bien detallado de las diferentes opciones.Mi Favorito Jaguares

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.