FútbolNotas destacadasPrimera División

Frustación, vergüenza y tristeza en el Zulia FC

0
Miguel Acosta, DT del Zulia FC.

Miguel Acosta, DT del Zulia FC.

Zulia FC estaba obligado a ganarle a Estudiantes de Mérida para seguir en la carrera por el cupo a la serie pre sudamericana. La victoria dejaba vivo al petrolero sin importar lo que sucediera en otras plazas a falta de una fecha por disputar del Clausura.

Sin embargo, el petrolero fue sorprendido por el, hasta ese momento, colista del torneo y en 17 minutos quedó en desventaja 0-2 que fue incapaz de remontar, a pesar de contar con las oportunidades para hacerlo, y terminó cayendo 1-3.

Tras el resultado que, salvo una situación nunca antes vista que se produzca en la última fecha, dejó fuera al petrolero de su objetivo de entrar en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana, las reacciones de vergüenza y tristeza no se hicieron esperar.

“Estoy muy dolido por todo esto. Recibes un gol tempranero y eso nos golpeó. Generamos muchas ocasiones, pero no las aprovechamos y el equipo se fue cayendo. La ansiedad nos comió”, apuntó de entrada Miguel Acosta, director técnico zuliano.

“El grupo también está muy dolido, sin embargo no nos queda otra que terminar con dignidad y vergüenza y después hacer sacar las conclusiones y hacer los análisis respectivos”, comentó Acosta.

En la plantilla petrolera el sentimiento no es otro que de vergüenza. “Esto es una pena muy grande. Hemos recibido un golpe muy fuerte, porque era nuestra última oportunidad y lo habíamos hablado, así como también estábamos claros que debíamos tener mucha tranquilidad para definir las ocasiones que generamos, porque sabíamos que tendríamos varias”, analizó Eder Hernández, volante petrolero y autor del único tanto del partido.

El no concretar las opciones de gol mató a Zulia. “Se nos pudo cuesta arriba cada vez que fallamos. No tuvimos reacción y no encontramos la manera”, resumió Gustavo Rojas, mediocampista zuliano. “Hemos perdido la opción de cumplir con nuestro objetivo y ese es un fracaso para mí”, agregó el “10”.

“Sentimos una frustración muy grande. No hay que decir muchas cosas, sencillamente es una vergüenza no haber alcanzado el objetivo que nos planteamos, porque tuvimos las oportunidades de lograrlo, y es una pena por la mala campaña que hemos hecho”, añadió Hernández.

Zulia FC volverá este martes a los entrenamientos para afrontar su último partido del Clausura frente a Caroní en Puerto Ordaz el próximo domingo 15 de mayo.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Falleció un ciclista en el Giro (video)

Previous article

Ender Inciarte brilla con el madero (resumen de aguiluchos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol