FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC se despide de la Copa Sudamericana

0
Eder Hernández marcó el tanto zuliano.

Eder Hernández marcó el tanto zuliano.

Zulia FC no pudo este domingo ante Estudiantes de Mérida y cayó 1-3 en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura de la Primera División.

El cuadro petrolero se vio sorprendido por el colista del torneo, que con la victoria aseguró su permanencia en la categoría de oro de nuestro balompié, mientras que los zulianos prácticamente se despidieron de cualquier opción entrar en la fase pre sudamericana.

En seis minutos los académicos resolvieron el partido a su favor al aprovechar los errores defensivos del onceno local en las primeras de cambio. Al minuto 11, en una jugada de contragolpe, Cristian Rodelo recibió un centro dentro del área para poner el 0-1.

A los 17, los merideños aumentaron con la cuenta con un gol de tiro libre de Alfredo Sánchez, quien de zurda perforó el arco de Luis Curiel para el sopresivo 0-2, que les daba su primera victoria del Clausura.

Zulia, que tuvo una oportunidad al primer minuto en los pies de René Alarcón, buscó remontar y consiguió descontar a los 36 minutos por intermedio de Eder Hernández, quien batió a Rafael Romo tras quedar mano a mano. Era 1-2 con el que se fueron al descanso.

Complemento

Para la segunda parte, el petrolero intentó por todos los medios completar la remontada. Luis Fruto, en par de ocasiones, se comió goles cantados, al igual que Kerwis Chirinos, mientras que Romo ahogó el segundo grito de Hernández, tras el cobro de un tiro libre.

El movimiento del banco de suplentes llegó al 65, cuando el petrolero hizo un doble cambio, pero Manuel Arteaga fue expulsado, por roja directa, con apenas 12 minutos en la cancha y dejó a los zulianos con 10.

En inferioridad numérica y sin cambios, Zulia se la jugó, pero fue aprovechado a nueve para el final, cuando Oscar Villarreal completó otro contragolpe para dejar el marcador final de 1-3.

Zulia FC enfrentará el próximo domingo, en Puerto Ordaz, al descendido Caroní en la última fecha del Clausura.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

ZULIA: Luis Curiel; Kerwis Chirinos, Jeritson Lugo (Cristian Pareja ‘75), Ángel Ojeda, Carlos Struve (Esteban Blandón ‘65); Renier Paraez, Henry Palomino, Gustavo Rojas, Eder Hernández; Luis Fruto, René Alarcón (Manuel Arteaga ‘65).

ESTUDIANTES: Rafael Romo; Francisco Pineda, Javier Rojas, Mario Bosetti, Alfredo Sánchez; Devanis Orozco, Lenyn Uzcátegui (Allizon Maldonado ‘65), Oscar Villarreal (Ronald Ramírez ‘88), Cristian Rodelo; Armando Araque, Orangel Carrero (Diego Mejía ‘76).

AMARILLAS: Lugo ‘56, Paraez ’59, Ojeda 70, Hernández 82.

ROJA: Arteaga 77

GOLES: Est: Rodelo ‘11, Sánchez ’17, Villareal ‘81. Zul: Hernández ‘36

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Zulia FC a mantenerse en carrera

Previous article

Zamora y Caracas tendrán «su» final

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol