Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC a mantenerse en carrera

7 mayo 2011 339 lecturas Sin Comentarios
El petrolero quiere seguir celebrando en casa.

El petrolero quiere seguir celebrando en casa.

Zulia FC está con las posibilidades intactas de cumplir con su objetivo de alcanzar un cupo a la Pre Sudamericana y este domingo, frente a Estudiantes de Mérida, buscará una victoria que lo mantenga de lleno en la carrera cuando juegue la penúltima jornada del torneo Clausura de la Primera División.

Desde las 4:00 de la tarde, en su casa, el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, el petrolero seguirá luchando por alcanzar su meta de la temporada y que este no sea su último partido como local del mes de mayo.

“Es un partido que para nosotros es fundamental, por la necesidad que tenemos de quedarnos con los tres puntos y entrar en definitiva en uno de los cupos por la Sudamericana. Los muchachos han asumido la responsabilidad que tienen y de ese manera hemos trabajado durante la semana para afrontar el partido”, destacó Miguel Acosta, director técnico zuliano.

La oncena negriazul, que contará nuevamente con el defensor Kerwis Chirinos, no subestima en nada al rival de turno, que aún no gana en el Clausura y ocupa la última casilla de la tabla.

“Es un partido de vida o muerte para nosotros y debemos asumirlo con la mejor y mayor actitud. Para nada menospreciamos al rival, somos muy respetuosos con eso, más porque sabemos que este fútbol es muy cambiante y no hay pequeños ni grandes”, destacó Henry Palomino, volante de marca petrolero, quien resaltó el manejo de la pelota, el orden y la tranquilidad como las armas del buque zuliano.

En el seno del Zulia FC también están claros que no pueden cometer errores que puedan ser aprovechados por un rival que igualmente está urgido de puntos para evitar el descenso a la Segunda División.

“Sabemos lo que nos estamos jugando y no podemos dar ninguna ventaja, menos en la zona defensiva. El orden que tengamos en cada zona de la cancha nos puede dar la tranquilidad que deseamos para resolver el compromiso”, aseveró Carlos Struve, lateral izquierdo zuliano.

La única manera de ganar es con goles y el estratega Acosta espera que esta oportunidad sea aprovechada al máximo por sus delanteros. “Lo primero será evitar cualquier ansiedad que nos pueda jugar en contra, debemos salir con nuestra propuesta a buscar el partido, pero con la tranquilidad necesaria para controlar el ritmo del partido, y luego que nuestros delanteros se vistan de héroes, cuentan con nuestra confianza, porque lo necesitamos”.

CONVOCATORIA

Ángel Faría, Ángel Ojeda, Carlos Struve, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Rito, Esteban Blandón, Gustavo Rojas, Greddy Perozo, Henry Palomino, Jeritson Lugo, José Fasciana, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Luis Fruto, Manuel Arteaga, René Alarcón, Renier Paraez.

DE INTERÉS

  • El partido será transmitido por: Fe y Alegría (850 AM – 88.1 FM), Luz Radio (102.9 FM) y www.fczulia.com
  • Hora: 4:00 pm
  • Árbitro: Walter Gómez (Dtto. Capital)
  • El próximo partido del Zulia FC: Domingo 15 de mayo vs. Caroní en Puerto Ordaz.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.