Inicio » Fútbol, Menores, Notas destacadas

Petroleritos van por los cuartos de final ante Táchira

7 mayo 2011 465 lecturas Sin Comentarios
Paúl Valásquez, central de la Sub 20.

Paúl Valásquez, central de la Sub 20.

Este sábado, las divisiones inferiores del Zulia FC enfrentan al Deportivo Táchira en el partido de vuelta de los octavos de final de la Serie Nacional. La categoría Sub 18 consiguió la victoria en Maracaibo el pasado sábado 2×1 mientras que la Sub 20 cayó por la mínima en el “Pachencho” Romero.

A primera hora, los dirigidos por Trino Martínez saltan a la cancha con una ventaja que se deberá defender a capa y espada. “Es un resultado que puede confundir, (Deportivo Táchira) es un equipo que juega bien en su casa. Ahorita es un equipo que tiene mucha altura, tienen jugadores que tienen un buen porte físico”, explicó el entrenador petrolero.

“En estos partidos de 180 minutos la concentración debe ser total, sobre todo ante un equipo complicado como Táchira. No podemos ir confiados sino más concentrados para cumplir con las órdenes del entrenador”, comentó Diego Melean, capitán Sub 18 quien regresa tras perderse el partido de ida por lesión.

“El grupo está bastante motivado, el cuerpo técnico nos ha dado la confianza y sobre todo el apoyo para este partido. Estamos todos con la ilusión de poder clasificar a cuartos para poder seguir acercándonos a nuestra meta que es el título nacional”, agregó el “18” zuliano.

“Llegamos con una ventaja importante que nos da el haber ganado en casa, con un empate aseguramos la clasificación, pero siempre hay que ir a buscar el partido, ese gol que nos va a ayudar bastante. Hemos trabajado mucho la parte táctica buscando ese gol”, aseguró Martínez.

Sub 20: “Un partido de ganar o ganar”

Alex García, DT de la Sub 20 petrolera, fue claro: “Un partido de ganar o ganar”.

El estratega expresó que “tuvimos las oportunidades aquí para aprovecharla, incluso el cero a cero nos daba posibilidades porque un empate allá con cualquier resultado prácticamente asegurábamos el pase”.

“Ahora tenemos que salir a buscar el partido, es un reto y trabajamos sobre eso, mejorar el comportamiento de los jugadores y la parte motivacional a ver si podemos lograr hacer un gol o doblar el marcador”, puntualizó García.

El defensor central, Paúl Velásquez, coincidió con su entrenador. “No hay mañana. Es ir con todo a San Cristóbal a buscar la victoria. Es un partido difícil, Táchira no regalará nada, pero trabajamos toda la semana para buscarlo y vamos en búsqueda de los dos goles”, dijo.

“Yo he hablado con los muchachos, lo más importante es que todos pasamos la página, ya lo del sábado quedó atrás y ahora estamos mentalizados en este partido para conseguir la mayor cantidad de goles posibles. También será clave mantener el arco en cero como lo hemos hecho en varias oportunidades”, cerró el defensor del regional.

Los partidos comenzarán a la 1:30 de la tarde en el engramado de la cancha alterna del estadio Pueblo Nuevo de la ciudad andina.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.