Inicio » Fútbol, Vinotinto

La política también jugó su partido para decidir la sede

5 mayo 2011 569 lecturas 2 Comentarios
El capitán Juan Arango volverá a jugar en Puerto La Cruz.

El capitán Juan Arango volverá a jugar en Puerto La Cruz.

En Venezuela y España, todos sabían que Maracaibo era la primera opción para ser la sede del amistoso. Conscientes de eso, Villar, Esquivel y Otero mencionaron que la elección no se realizó hasta la noche del martes. Fue así en definitiva, pero en reemplazo de Maracaibo, que tenía el mismo inconveniente que Barquisimeto: distancia con el Gobierno. Un partido que levanta tanta expectativa, que será visto por cuatro canales diferentes en el horario de la tarde y que acaparará la atención del país, es también una gran plataforma publicitaria.

“No recibimos ningún tipo de presión”, afirmó Esquivel, que insistió en que se basaron en criterios logísticos. Y no es mentira, solo que la subasta involucró un factor que deliberadamente se descartó ante la prensa: la política.

Un directivo de la FVF lo confesó: “Claro que hubo llamadas. El Gobierno quería hacerlo en sedes favorables a su gente; y la oposición, en sus ciudades. Pero igual tenían que cumplir”.

Puerto La Cruz tenía la posibilidad de hacer una mejor oferta, con todos los requisitos logísticos incluidos. “El gobernador Tarek William Saab ha apoyado siempre a la selección”, recordó Esquivel sobre el mandatario de Anzoátegui, que ha conseguido gran cantidad de partidos en esta etapa, como años antes sucedió con Gian Carlo Di Martino y Maracaibo.

“Esta vez no se pudo tener a la Vinotinto en el Pachencho por razones e intereses extradeportivos”, dijo el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, en Twitter. Pero Esquivel adelantó que Maracaibo sería hogar de la selección muy pronto, y Pérez lo informó luego: “Seremos sede en la eliminatoria. Me lo acaba de confirmar Esquivel”.

La política -no hay que negarlo- fue un factor más.

Por: Carlos Daniel Avilán/El Nacional

Tomado de: http://cdavilan.blogspot.com/

2 Comentarios »

  • VALBUENAAZ dijo:

    BUENAS TARDES, MIS AMIGOS. BIENVENIDOS TODOS. SOLAMENTE LES RECUERDO QUE PERSONNALMENTE EL ESTADIO DE FUTBOL DE PUERTO ORDAZ, POR AHORA ES EL MEJOR EN SU CONDICIÒN DE CAMPO.

    AHORA NO VENAGN A DECIR QUE FUE POR COSAS POLÌTICAS. DEJEN ESA POLITICA A PARTE DEL DEPORTE. NO INVENTEN TANTAS COSAS. ENTIENDO, QUE EL PACHENCHO LLEVA MAS AFORO, SIN EMBARGO, NO ESTA APTO PARA SOSTENER UN ENCUENTRO DE ESTA NATURALEZA.

    POR AHI ESTAN LANZANDO INFORMACIONES PERO MUY ERRADAS Y FUERA DE LA REALIDAD. LA RESPUESTA ES LA SIGUIENTE ES QUE EL PACHENCHO NO IBA A GANAR POR LA DESISIA EN LA QUE SE ENCUENTRA.

    EL ESTADIO DEE FUTBOL DE PUERTO ORDAZ, TIENE SU MANTENIMIENTO Y ES EL MEJOR DE VENEZUELA EN EL PRESENTE. ASI QUE CON EL PERDON DEL GOBERNADOR DEL ZULIA, CREO QUE SE EQUIVOCÒ EN INFORMAR QUE NO SE TUVO ESET ENCUENTRO EN EL PACHENCHO POR INTERESES EXTRADEPORTIVOS.

    SEÑOR GOBERNADOR, NO SIGA PENSANDO DE ESTA MANERA. CAMBIE UN POCO SU IDEAS HACIA EL DEPORTE PROFESIONAL Y AFICIONADO. TODOS MAS BIEN DEBEMOS PENSAR EN QUE PARA OTRA OPORTUNIDAD SERÀ Y NO PENSAR QUE HUBO INTERESES EXTRADEPORTIVOS.

    SALUDOS.

    LIC ARNOLDO VALBUENA
    CNP 6093.

  • JRLugo dijo:

    Lo que esta a la vista no necesita anteojos, el Zar del Futbol Venezolano, no decide en base a principios se presume que subasta la seleccion al gobernate mejor postor y ese es su negocio, siempre por supuesto se alinea finalmente con el comandante al quien le debe todos esos grandes estadium realizados y por supuesto deciden a sus intereses PERSONALES.Respetando a Pto La cruz, es raro que lleven a nuestra seleccion a una ciudad q NO APOYA a la seleccion ni regalando entradas del gobernador(su promedio de asistencia es de 10mil cuando juega la vinotinto)y le da la espalda a Cabudare y Maracaibo con promedios de entradas por encima de las 25 mil.Eso son deciciones totalmente POLITICAS y siempre mientras esten esta joyitas mandando sera asi…

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.