Inicio » Fútbol, Vinotinto

Puerto La Cruz tumbó a Maracaibo

4 mayo 2011 925 lecturas Un Comentario
La vinotinto también enfrentará en junio a México.

La vinotinto también enfrentará en junio a México.

La selección venezolana de fútbol recibirá a España, actual campeón del mundo en Sudáfrica 2010, el 7 de junio próximo en el estadio José Antonio Anzoátegui, ubicado en Puerto La Cruz, y no en Maracaibo, informó este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel. Manifestó que el cambio de sede del partido amistoso fecha Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociados), se debió a motivos logísticos.

“Se eligió Puerto La Cruz por infraestructura, ya que es más fácil para que aterrice el avión de la selección de España y por las excelentes condiciones en las que se encuentra el estadio José Antonio Anzoátegui”, comentó Esquivel.ç

El encuentro amistoso se efectuará a partir de las 4:00 de la tarde del martes 7 de junio, según lo pautado dentro del cronograma de compromisos de la selección de España.

Para la oncena venezolana este partido amistoso fecha Fifa servirá como preparación ante la proximidad de la Copa América Argentina 2011, que se llevará a cabo desde el 1º hasta el 24 de julio.

Por tercera vez en la historia se medirán ambas oncenas. Se trata de la segunda ocasión en la que disputan un partido en territorio venezolano. En 1981 la selección española se impuso ante el equipo nacional con pizarra 2-0 en Caracas.

Esquivel enfatizó que la escogencia de la sede “no recibió ningún tipo de presión” y que la plaza oriental “reúne las mejores condiciones de infraaestructura y hotelería (…) Además que el tema del aeropuerto influyó, pues el Airbus 340 de España debe aterrizar en la ciudad donde se va a jugar”.

También hizo saber que muy la selección “Vinotinto” enfrentará a su similar de México en Los Ángeles para el 12 de Junio.

El presidente de la FVF también agradeció el apoyo de los gobiernos regionales, especialmente el de Anzoátegui, que “siempre ha dado su apoyo al fútbol”. Por su parte, el representante de Evenpro, Santiago Otero, abrió la invitación tanto a mandatarios regionales como nacionales.

Villar aseguró que la furia roja “vendrá con todas sus figuras” y que la razón del cambio de fecha del encuentro sería para garantizar que venga la mayor cantidad de seleccionados campeones del mundo.

La hora del partido, así como la venta de entradas y otros detalles de logística, quedaron pendientes para los próximos días.

La transmisión de partido será por Venevisión, Meridiano TV, Tves y Directv.

Vía: Agencias

Un Comentario »

  • JRLugo dijo:

    Maracaibo marginada y si un Real…extraño, raro, ahora la ciudad no es importante, no tiene aeropuerto adecuado, no tiene infraestructura adecuada, ahora es Puerto La Cruz, la que nos tumba los grandes eventos, tambien no tumbo la Serie del Caribe, nuestro estado que mantiene el 80% de economia venezolana pues se quedo en el pasado, con equipos deportivos profesionales quebrados (La Aguilas clasifican con los jugadores mas baratos del mercado), evidentemente la mano del gobierno central esta siendo estrago en las decisiones a favor de nuestra ciudad y en extrangular la economia Zuliana afectando bolsillo de los trabajadores los quie finalmente pagan los eventos.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.