Inicio » Fútbol, Vinotinto

Preocupa el estado del “Pachencho”

4 mayo 2011 975 lecturas Sin Comentarios

El estado del Pachencho Romero puede ser una gran traba. Foto: La Verdad

El estado del Pachencho Romero puede ser una gran traba. Foto: La Verdad

Después de cuatro días de incertidumbre luego del anuncio del amistoso entre la selección de Venezuela y España se conoció que el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo fue seleccionado como sede del encuentro. El combinado de Venezuela volverá a la capital zuliana después de cuatro años de ausencia. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hará oficial hoy la decisión en una rueda de prensa.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegó ayer a Venezuela con la finalidad de estar presente hoy en la rueda de prensa donde Rafael Esquivel, máximo representante de la FVF, dará a conocer mayores detalles sobre el esperado encuentro amistoso que se celebrará el 1 de junio y que servirá de preparación para ambas selecciones nacionales.

Leonet Cabezas, coordinador de infraestructura del IND-Zulia, indicó que no podía dar declaraciones hasta no recibir las respectivas instrucciones de parte del ministro de deporte, Héctor Rodríguez, sobre los trabajos que se harán en el recinto marabino. Tanto Cabezas como José Javier Hernández, coordinador del IND-Zulia partieron desde ayer hacia Caracas.

El pasado viernes se dio a conocer la celebración del encuentro en tierras venezolanas entre la Vinotinto y la “Roja”, pero la sede del encuentro no se había fijado, ya que la empresa Evenpro, una de las promotoras de la llegada de los actuales campeones del mundo, tenían como alternativa a los estadios de Puerto Ordaz, Puerto La Cruz y Barquisimeto, pero Maracaibo salió favorecida.

Cambio improbable

Hay iniciativas para cambiar la fecha del encuentro del 1 al 7 de junio para que los jugadores pertenecientes al Barcelona puedan integrar al seleccionado español, ya que jugarán la final de la Liga de Campeones, sin embargo el cambio es poco probable porque  la “Roja” tiene pautado un amistoso ante Estados Unidos el 4 de junio y el presidente Barack Obama asistirá al encuentro que se celebrará en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.

Un desastre por resolver

En teoría, todo indica que la sede del partido del año será en Maracaibo, sin embargo, hay varias aristas que debe tomar en cuenta y resolver el Gobernador Pablo Pérez, y entre ellas resalta el deplorable estado en el que se encuentra el “Pachencho”. Las autoridades regionales se han encontrado con problemas como la falta de unas mil sillas en las tribunas, no funcionan la pizarra ni los acondicionadores de aire del Salón VIP, el sonido tiene problemas delicados, los baños son un desastre, no funcionan los jacuzzis de los baños de jugadores ni hay camillas en los camerinos.

Otra de las trabas es eminentemente política, ya que existen otros gobernadores de corte oficialista interesados en el que sería el juego del año en el país, como Tarek William Saab en Puerto La Cruz (estadio José Antonio Anzoátegui) y Francisco Rangel en Bolívar (Cachamay).

Los encargados del  Instituto Nacional de Deportes además impiden el acceso del gobernador zuliano al “Pachencho”. Ellos, responsables de darle mantenimiento al estadio a cuenta de millones de bolívares de presupuesto, ni lavan ni prestan la batea.

Pese a esto, si Pablo Pérez quiere hacer el juego aquí, complacer a la afición y pegarles “un gancho al hígado” a sus colegas chavistas, debe resolver tales inconvenientes con una montaña de dinero público y privado a invertir de manera inmediata. Es decir, tendría que disponer de cuadrillas de hombres trabajando 24 horas con un plazo no mayor a las tres semanas a partir de hoy mismo.

En la india

La FVF confirmó ayer que la Vinotinto jugará otro encuentro amistoso ante Argentina, su segundo del año, pero se celebrará luego de la Copa América 2011, el 2 de septiembre y como escenario neutral fue elegida Calcuta, India.

Por: R. Escobar-A. Morales/La Verdad

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.