Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC volvió al triunfo

28 abril 2011 351 lecturas Sin Comentarios
Luis Fruto luchó mucho y marcó el gol de la diferencia.

Luis Fruto luchó mucho y marcó el gol de la diferencia.

Zulia FC volvió al triunfo en el torneo Clausura al vencer este miércoles 1 por 0 al Deportivo Táchira en partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera División, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo. El petrolero, que cortó una racha de tres derrotas seguidas, resolvió el partido con un tanto del colombiano Luis Fruto, su primero en el balompié venezolano, en la fracción 61 de un encuentro muy disputado en el centro del campo.

Los tachirenses gozaron de un par de buenas opciones de Anderson Arias en la primera parte, ambas exigieron al portero Luis Curiel, quien nuevamente fue determinante para la causa zuliana.

Los zulianos, que presentaron un interesante planteamiento con tres zagueros centrales, tuvieron pocas oportunidades de gol en la primera mitad, aunque a ratos superaban con su toque al rival.

Al inicio del complemento, Zulia intentó proponer por el medio y en una jugada con Gustavo Rojas, el atacante Fruto recibió fuera del área, giró ante la marca de Walter Moreno y al quedar solo frente al arco aurinegro sacó un zurdazo al ángulo para batir a Robert Rivas y poner el 1-0 al minuto 51.

Tras el tanto, Táchira movió su banco e ingresó a sus jugadores de corte ofensivo, sin embargo se topó con la sólida defensa petrolera, así como con Curiel, quien sacó otro par de pelotas con etiqueta de gol.

La más clara de la visita fue par Edgar Pérez Greco, quien estrelló un cabezazo al palo. Zulia aguantó la arremetida y manejó el partido refrescando sus líneas con sus modificaciones.

El petrolero, que ha sumado sus 16 puntos del Clausura jugando como local, enfrentará el próximo domingo a Yaracuyanos en San Felipe, donde celebrará su partido 100 en la máxima categoría del balompié nacional.

ALINEACIONES

ZULIA: Luis Curiel; Greddy Perozo, Jeritson Lugo, Ángel Ojeda, Carlos Struve (José Enciso ‘70); Eder Hernández, Renier Paraez (Cristian Pareja ‘86), Gustavo Rojas, Esteban Blandón (Henry Palomino ‘64); René Alarcón, Luis Fruto.

TÁCHIRA: Robert Rivas; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Wilker Ángel, José Yeguez; Pedro Fernández, Jorge Casanova (Mauricio Parra ‘57), Sebastián Hernández, Oswaldo Chaurant (Edgar Pérez Greco ‘63); Julio Gutiérrez, Anderson Arias (Yonathan Del Valle ‘65).

AMARILLAS: ZUL: Lugo ’34, Fruto ’46, Alarcón ’54, Perozo ’58.  TAC: Casanova ’35, Chacón ’43, Chaurant ’45, Yeguez ’56.

GOL: Luis Fruto. Minuto 51

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.