FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC se aleja de su objetivo

0
Luis Fruto luchó mucho, pero no pudo aportar lo suficiente.

Luis Fruto luchó mucho, pero no pudo aportar lo suficiente.

Zulia FC continúa sin sumar en calidad de visitante en el presente torneo Clausura y este domingo cayó 2 por 1 ante Trujillanos en partido celebrado en el estadio José Alberto Pérez, de Valera, correspondiente a la jornada 13.

El petrolero, que se mantiene fuera de los puestos que dan derecho a luchar por un cupo a la Copa Sudamericana, tuvo un primer tiempo con varias opciones y la primera de ellas la aprovechó.

Al minuto 7, tras una corrida de Ángel Faría por la derecha, Esteban Blandón empalmó de pierna derecha el centro a la altura del punto penal para abrir el marcador en favor de los zulianos.

En un primer tiempo en el cual los locales también tuvieron opciones, Zulia FC tuvo el 2-0, pero un cabezazo de Ángel Ojeda fue sacado sobre la línea por el defensor Víctor Valera en el minuto 23.

Los disparos de Reinaldo Lupi y Rubén García, más los frentazos de Roberto Armúa y Luis García se fueron por arriba del arco de Luis Curiel, quien nuevamente lució bajo los tres palos.

Al final de la primera parte, el juvenil René Alarcón tuvo en sus pies el tanto de aumentar la ventaja, sin embargo su fuerte remate se fue por arriba.

Complemento

Para la segunda parte, el cuadro local envió, desde el arranque, a la cancha a Ynmer González y Juan Falcón, quienes a la postre decidieron el partido en favor de los locales.

Con Trujillanos volcado al ataque en busca del empate, Curiel sacó hasta cuatro pelotas consecutivas entre los minutos 59 y 64. La ofensiva trujillana fue avanzando hasta que al minuto 68, González, en una jugada individual se sacó a su defensor y después remató por bajo y cruzado para poner el 1-1.

El empate no le bastaba al anfitrión y pese a que Miguel Acosta, técnico de Zulia, movió sus piezas para aguantar el marcador, Falcón recibió un centro desde la derecha y tras ganarle la espalda a su marcador cabeceó sin problemas para marcar el tanto de la victoria al 82.

Falcón recibió doble amarilla, en dos minutos, y dejó a su equipo con 10, pero Zulia no pudo capitalizar la ventaja numérica en los últimos instantes del choque y terminó con la derrota.

El petrolero recibirá en 10 días a Táchira en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, a partir de las 4:30 de la tarde.

ALINEACIONES

TRUJILLANOS: Luis Rojas; Francisco Carabalí (Julio Ferreira ‘46), Víctor Valera, Jonnthan España, Edixon Cuevas; Manuel Rodríguez (Juan Falcón ‘61), Luis García, Roberto Armúa, Arquímedes Figuera; Reinaldo Lupi (Ynmer González ‘46), Rubén García.

ZULIA: Luis Curiel; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Carlos Struve; Eder Hernández, Renier Paraez, Gustavo Rojas, Esteban Blandón (Edgar Rito ‘85); Luis Fruto (Manuel Arteaga ‘62), René Alarcón (Henry Palomino ‘67).

AMARILLAS: ZUL: Alarcón ‘9, Struve ‘18, Faría ‘72 – TRU: Y. González ‘65, R. García ‘66, Falcón ‘82 y ‘84.

ROJA: Falcón ‘84

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Las mejores jugadas de la temporada de la NBA (video)

Previous article

Así se jugó la jornada 13 del Clausura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol