Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Chirinos y Rito hablan del presente del Zulia FC (audios)

12 abril 2011 524 lecturas Sin Comentarios
Kerwis Chirinos se ha constituido en el líder de la zaga del Zulia FC.

Kerwis Chirinos se ha constituido en el líder de la zaga del Zulia FC.

Zulia FC inició este martes sus jornadas de trabajo con miras al partido del próximo domingo ante Trujillanos, en Valera, por la jornada 13 del torneo Clausura.

En las canchas de “La Cantera Sport Park” (Colegio de Abogados), el petrolero se reunió para preparar desde ya su choque ante los guerreros de la montaña con la firme intención de recuperar las posiciones que le permitan volver a estar en el grupo que accede a la liguilla pre-sudamericana.

“Sabemos lo difícil que va a ser el partido contra Trujillanos. Estamos mentalizados esperando sacar nuestros primeros puntos de visitante… Nos enfocamos en sumar para no alejarnos en la tabla acumulada y tratar de meternos en el octogonal”, destacó Kerwis Chirinos, defensor central de los zulianos.

“Hay que pasar la página, pero es bastante difícil por la situación que estamos viviendo que no se dan los resultados. Hay que trabajar, trabajar duro para sacar esto adelante y buscar los tres puntos en una difícil plaza como es Valera”, explicó el delantero Edgar Rito.

“Es difícil levantar, te cuesta bastante, pero esta es nuestra profesión y de alguna manera u otra tenemos que levantar y sacar esto adelante. Me ha tocado vivir cosas más duras que esta y he salido adelante. Esto es de levantar cabeza y del trabajo día a día, no hay otra cosa que no sea trabajo para sacar esto adelante. Quedan cinco fechas, cinco finales para nosotros, para poder estar adentro, sabemos que será difícil, pero no imposible”, agregó “Chiri”.

Rito también sabe que la situación del petrolero es difícil. Pero para el atacante marabino “por ahí tenemos la ventaja de que somos jugadores bastante jóvenes y podemos sacarnos un poquito esa presión de los medios, de saber que tenemos que jugar con los resultados de las distintas canchas del fútbol, pero cada quien busca dar su grano de arena en la parte anímica para animar al equipo, tenemos jugadores de experiencia que aparte de aconsejarnos, tratan de levantar al grupo en lo anímico con bromas y bueno, la cosa es levantar y para eso estamos trabajando”, dijo.

Para el goleador negriazul, ante Carabobo “no se hizo un mal partido, pero a veces son más importantes los tres puntos que el hecho de jugar bien o jugar mal. El profe nos pide mucho que debemos combinar el buen fútbol con los resultados y bueno esta vez no se dio. Ojalá que en Valera podamos hacer las cosas bien y también ganar que es lo que queremos, lo que nos hace falta”, comentó Rito.

EDGAR RITO

KERWIS CHIRINOS

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.