FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC derrotado en casa

1

Eder Hernández poco o nada pudo hacer ante Carabobo.

Eder Hernández poco o nada pudo hacer ante Carabobo.

Zulia FC no pudo hacer valer su casa y este domingo cayó 1-3 frente a Carabobo FC en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, correspondiente a la jornada 12 de la Primera División.

El cuadro del cabriales estuvo claro en su propuesta desde los primeros minutos del partido y al minuto ocho empezó a sacar crédito de ella cuando tras una buena jugada de Víctor Pérez por el sector derecho el juvenil José Reyes recibió en el área y sacó un disparo fuerte y cruzado para poner el 0-1.

Zulia FC no se escondió y a través de René Alarcón buscó la paridad. El joven debutante tuvo tres disparos a puerta entre las fracciones 12 y 19, pero todas sin el objetivo deseado.

Carabobo sacó provecho de la efectividad y en el 22, Heiber Díaz recibió, perfectamente habilitado, un centro desde la izquierda, dominó y derecha fusiló a José Fasciana para el 0-2.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro visitante se refugió en su zona, le limitó la salida limpia al petrolero, que tuvo llegadas intermitentes, pero sin mayor peligro para irse al descanso con la desventaja en el marcador.

Complemento

Para la segunda mitad, el buque zuliano salió con todo en busca de la remontada. Las llegadas eran continuas, por todos los sectores de la cancha, aunque sin exigir mucho a Caguana.

Rito, Hernández, Blandón, Alarcón y Arteaga tuvieron disparos aislados al arco visitante, que se concentraba en jugar al contragolpe, defendiendo con todo su ventaja en la pizarra.

A seis para el final, Alex Salazar, de tiro libre, completó la goleada granate al mandar a guardar un riflazo de pierna izquierda que se clavó en el arco de Fasciana para el 0-3.

El Zulia, que el próximo domingo visitará a Trujillanos en Valera, tuvo una en el tiempo del descuento y en el 93, tras un tiro libre de Gustavo Rojas, Ángel Ojeda, de cabeza puso el tanto de la honrilla.

ALINEACIONES

ZULIA: José Fasciana; Ángel Faría, Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Edgar Pico (Esteban Blandón ‘39); Blas Machado (Manuel Arteaga ‘65), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Carlos Struve; Edgar Rito (Cristian Pareja ‘59), René Alarcón.

CARABOBO: Deusdedit Caguana; Jhonny Perozo, Carlos García, Atahualpa González, Jarrín García; Alex Salazar, Leopoldo Jiménez, Franco Acosta (Leiner Rolong ‘67), Víctor Pérez (Jonathan Laurens ‘83); Heiber Díaz (Carlos Ceballos ‘70), José Reyes.

AMARILLAS: CAR: González (32), Acosta (61) ZUL: Struve (61), Faría (64)

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Greivis está en los playoffs

Previous article

Cubillán es el clavo de la LPB (video)

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol