Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

A Zulia le faltó contundencia

3 abril 2011 318 lecturas Sin Comentarios

Eder Hernández poco o nada pudo hacer ante Caracas.

Eder Hernández poco o nada pudo hacer ante Caracas.

Zulia FC acusó otra dura derrota, y por goleada, en el torneo Clausura. En la jornada 11 ante el Caracas, el petrolero cayó 5-1 en el estadio Olímpico, de Caracas, donde tras un primer tiempo parejo, en la segunda mitad el rojo mostró gran efectividad y liquidó al petrolero.

El equipo zuliano recibió goles iniciando ambos tiempos y eso inclinó la balanza en favor de los capitalinos, que hicieron mérito para quedarse con el partido, principalmente por su fina puntería al momento de atacar el arco de Luis Curiel.

“Nos pegó mucho el primer gol. Son goles que no están en el plan de ningún partido”, comentó Renier Paraez, volante petrolero, sobre el tanto de Nelson Barahona al minuto ocho del encuentro.

“Sin embargo supimos levantar y jugarles de tú a tú durante el resto del primer tiempo, de hecho considero que fuimos mejores durante el último cuarto de hora del primer tiempo”, añadió Paraez, quien salió lesionado de la cancha. “Tengo un golpe en el tobillo que se inflamó mucho. Espero las revisiones del médico para volver a entrenar”.

El buque zuliano, gracias a los espacios que dejó Caracas cuando se lanzó al ataque también gozó de algunas oportunidades, la mayoría de ellas en los pies de Manuel Arteaga, sin embargo la falta de contundencia le pasó factura al onceno petrolero.

“Tuvimos algunas oportunidades para poder anotar y no las supimos aprovechar, mientras que ellos sí fueron efectivos en la mayoría de sus llegadas a nuestro arco”, reconoció Arteaga, delantero juvenil zuliano, quien jugó su primer partido como titular en Primera División.

“A ese tipo de rivales no les puedes dar ventajas, porque te castigan. Nosotros cometimos errores y los pagamos caros. Nos marcaron empezando cada tiempo y eso arruinó nuestros planes”, agregó el artillero, al enumerar el tanto de Barahona y el de Edgar Jiménez apenas a siete minutos de iniciado el complemento.

“Nosotros sabíamos que teníamos que ser contundentes y no lo hicimos. Tuvimos varias opciones, incluso para empatar en el primer tiempo y otras en la segunda parte que no concretamos y eso lo pagamos cuando no quedamos bien parados para defendernos por las ganas que teníamos de buscar el partido tras el 2-0”, indicó Paraez.

Zulia FC tendrá descanso este domingo y desde el lunes comenzará a trabajar para preparar el compromiso ante Carabobo, por la jornada 12, el próximo domingo en su casa, el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, desde las 4:30 de la tarde.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.