FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC cayó goleado 5 por 1 ante Caracas FC

0
Renier Paraez salió tocado del partido.

Renier Paraez salió tocado del partido.

Zulia FC sigue sin conseguir puntos en calidad de visitante y este sábado fue derrotado por el Caracas 5 goles por 1 en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura, celebrado en el estadio Olímpico de Caracas.

El cuadro capitalino salió con todo en la búsqueda del partido. Con apertura por las bandas, con Alexander González, de destacada actuación en la primera mitad, y Rohel Briceño los rojos sumaban efectivos al ataque.

González tuvo una a los tres minutos, sin embargo Zulia no se amilanó y fue por lo suyo. En par de ocasiones se encimó en el área rival y consiguió acercarse, sin embargo, tras un tiro de esquina favorable llegó un contragolpe mortal para ellos.

Tras el despeje defensivo, González tomó la pelota y tras una corrida de más de 50 metros tuvo la claridad para servirle el balón a Nelson Barahona, quien venía por el sector derecho y con esa pierna liquidó al portero Luis Curiel para el 1-0 al minuto 8.

De ahí en adelante ambos equipos presentaron un partido de ida y vuelta que tuvo opciones aisladas de peligro. Edwards Jiménez se comió, prácticamente a puerta vacía, el segundo del rojo a los 13 minutos.

Al 21, Barahona exigió a Curiel con un tiro libre, mientras que para los zulianos la opción más clara fue al 34, cuando en una jugada de pelota detenida, Kerwis Chirinos mandó un testarazo que se fue por fuera y mantuvo el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento

En la segunda mitad, Zulia FC hizo una modificación que daba cuenta de las intenciones del técnico Miguel Acosta de buscar el partido. Dio ingreso al delantero Edgar Rito por el volante José Enciso.

Las intenciones del petrolero quedaron en solo eso cuando Edgar Jiménez, en una buena jugada individual, se sacó a un rival y de pierna izquierda mandó un riflazo a la escuadra de Curiel para el 2-0 al 52.

En una apuesta de todo o nada, Zulia siguió buscando y dejó espacios que fueron aprovechados por los avileños.

A los 68, Angelo Peña, de intermitente actuación, se hizo presente en el marcador al recibir un pase dentro del área y perfilarse para de pierna derecha por el 3-0.

El rojo no se detendría y al 80, Giovanny Romero, un una dudosa jugada de fuera de lugar, puso el 4-0.

La honrilla para Zulia llegó de penal, también dudoso, cobrado por Gustavo Rojas, pero el Caracas tendría tiempo para uno más y Barahona selló la goleada con el 5-1 tras una buena jugada individual.

El panameño, figura con su doblete, salió expulsado al recibir su segunda amarilla por la celebración del tanto.

Los zulianos, que siguen con 13 puntos, todos conseguidos de local, enfrentarán el próximo domingo 10 de abril en su casa, el Pachencho Romero, de Maracaibo, al Carabobo.

ALINEACIONES

  • CARACAS: Renny Vega; Alexander González, Giovanny Romero, Víctor Nazario, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez (Carlos Suárez ‘75) Nelson Barahona, Angelo Peña (Pablo Camacho ‘73); Edwards Jiménez, Luis Cabezas (Anthony Uribe ‘66).
  • ZULIA: Luis Curiel; Greddy Perozo, Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Carlos Struve; Renier Paraez (Edgar Pico ‘60), Henry Palomino, Eder Hernández (Blas Machado ‘81), José Enciso (Edgar Rito ‘49), Gustavo Rojas; Manuel Arteaga.
  • AMARILLAS:
  • CARACAS: Barahona (44 y 92), Edgar Jiménez (74) y González (45)
  • ZULIA: Enciso (44), Hernández (58)
  • ROJA: Barahona (92)

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Agenda 02/04

Previous article

Gaiteros no consigue la victoria

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol