Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC reta al Caracas FC

2 abril 2011 704 lecturas Sin Comentarios

Manuel Arteaga y Kerwis Chirinos regresan al petrolero. Foto: Panorama

Manuel Arteaga y Kerwis Chirinos regresan al petrolero. Foto: Panorama

Zulia FC saldrá este sábado en búsqueda de sus primeros puntos como visitante en el estadio Olímpico, de Caracas, donde enfrentará, desde las 4:00 de la tarde, al Caracas FC en la jornada 11 del torneo Clausura. Los zulianos, que vienen de obtener una victoria de 2 por 1 ante Atlético Venezuela en su casa, recuperan para el encuentro frente a los rojos al defensor central Kerwis Chirinos, quien no estuvo en el último choque por sanción. También contarán con el delantero juvenil Manuel Arteaga, quien se incorporó esta semana al plantel tras su participación en el Sudamericano Sub 17 con la selección nacional de Venezuela.

“Sabemos lo duro que va a ser el partido, por ello hemos trabajado con mucha intensidad todos los aspectos de juego, principalmente en la zona defensiva, con la idea de cortarles el juego y procurar que caigan en el desespero”, apuntó Chirinos, quien recientemente estuvo concentrado con la vinotinto absoluta. “Eso te motiva a seguir trabajando, seguirle aportando al club y esperar un nuevo llamado a la selección”.

Caracas FC es uno de esos rivales a los cuales el petrolero supera en el enfrentamiento histórico con un saldo de tres victorias y dos derrotas en cinco partidos, con un saldo de ocho goles a favor y cinco en contra.

“Siempre le hemos hecho buenos partidos al Caracas, en líneas generales, así que no es imposible y esperamos que este fin de semana no sea la excepción, porque vamos con una gran motivación y ganas de lograr esos puntos de visitante”, agregó Chirinos.

Por su parte, Eder Hernández destacó el tiempo que tuvo el plantel petrolero para preparar el partido. “Tuvimos 15 días muy buenos, trabajando en la parte física, en la parte táctica para saber contrarrestar al rival y para que podamos tener la pelota”, aseveró el mediocampista colombiano.

“Sabemos que es un rival que podemos hacerle daño si le quitamos la pelota y así podremos conseguir los espacios para tener nuestras oportunidades, en las cuales debemos ser muy precisos”, añadió Hernández.

CONVOCATORIA

Ángel Ojeda, Blas Machado, Carlos Struve, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Pito, Edgar Rito, Esteban Blandón, Gustavo Rojas, Greddy Perozo, Henry Palomino, José Cubillán, José Enciso, José Fasciana, Luis Curiel, Kerwis Chirinos, Manuel Arteaga, Renier Paraez.

DE INTERÉS

El partido será transmitido por:

  • Televisión: Directv – Tves
  • Radio: Fe y Alegría (850 AM – 88.1 FM), Luz Radio (102.9 FM) y www.fczulia.com

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.