Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Farías destacó el equilibrio

30 marzo 2011 998 lecturas Un Comentario

Tomás Rincòn fue el mejor de los criollos en el choque.

Tomás Rincòn fue el mejor de los criollos en el choque.

Una clara mejoría mostró la Vinotinto en su gira de partidos FIFA de marzo, que comenzó el pasado viernes con un triunfo sobre Jamaica en Montego Bay, 2 goles por 0, y terminó este martes por la noche mediante su empate a un tanto con México, en San Diego, California.

Pese a bajas importantes como la de Juan Arango (Borussia, Alemania), salomón Rondón (Málaga, España) y César “Maestrico” González (Gimnasia y Esgrima, Argentina), el bando que dirige el técnico César Farías cumplió su cometido y superó las expectativas anteriores.

El elenco venezolano mostró orden y actuó con solvencia para volver a estelarizar como lo hizo durante 2010, especialmente en otra gira anterior por el exterior que se reflejó en un triunfo sobre Bolivia, 3 goles por 1; y otro empate ante México a dos tantos.

Farías hizo un balance de los aspectos positivos del viaje por el Caribe y Norteamérica.

“Hemos complementado una gira muy buena, en la cual nos estamos preparando para la Copa América y para el Premundial, venimos haciendo un proceso interesante que se vio en la eliminatoria pasada, cuando nos quedamos apenas dos puntos de disputar la repesca. Se trata de una generación renovada con jóvenes de muchos deseos de seguir sacando la selección adelante”, apuntó.

Agregó más adelante: “Estoy seguro que muchos venezolanos hoy se sienten reflejados en su selección, esta es la manera que nosotros necesitamos para llevar a nuestro país adelante, los jugadores no dieron pelotas por perdidas, se entregaron de lleno, tuvieron un partido muy equilibrado con opciones muy parejas. En el primer tiempo cuando revisamos los corners tuvimos nueve a favor y unió solo en contra; en el segundo tiempo tuvimos tres tiros de esquina a favor contra dos de México, eso quiere decir que pudimos controlar muchos aspectos frente a una selección que tiene mucha jerarquía, que tiene además jugadores desequilibrantes como ‘Chicharito’, Giovanni Dos Santos, pues México sigue manteniendo el grupo del pasado Mundial, muestran un empuje desde el banquillo importante, sumado a toda la energía que viene llegando nueva, más la experiencia de quienes los acompañan; por otro lado, México venía de ganarle en forma contundente a Paraguay, otra gran selección que hizo un buen Mundial; asimismo valoramos que se trataba de un escenario en el cual somos visitantes con casi 61.000 personas, esto nos permitió seguir sumando pasos para lo que a va a ser los venideros tres años para nosotros”.

En relación con las bajas de los jugadores del exterior, minimizó el tema, porque insiste en que se debe preparar a la generación de relevo del fútbol venezolano.

“Las bajas en el equipo son parte de la construcción del fútbol de un país, no estaba Arango, Ronald Vargas, ‘Maestrico’ González, Renny Vega, Dani Hernández, tampoco están los jugadores del Táchira y Caracas, todos son jugadores importantes y de jerarquía para la Vinotinto; además, que se nos haya lesionado el jugador que tiene más partidos con la selección (110) como es el caso de José Manuel Rey, que no pudo jugar en ninguno de los dos partidos, eso afecta; pero, llegar con adversidad a estos dos encuentros y salir bien refleja que la suma es altamente positiva, pues estas mismas cosas te pueden pasar en el Premundial, siempre habrán bajas de algunos jugadores por distintos motivos, incluso por cuestiones de los propios clubes; sin embargo, Venezuela pudo salir adelante, comparando es como si México no pudiera salir con ‘Chicharito’; igualmente nosotros no tuvimos a Salomón Rondón; pero lo crucial es seguir manteniendo un estándar de juego importante, en el cual resaltó el orden de la selección venezolana en los dos encuentros de visitante, jugó bien durante 180 minutos, recibió apenas un gol; por otro lado, no es fácil controlar a la selección mexicana ni en el Mundial ni en la eliminatoria, calidad que reconfirma haciéndole tres goles a Paraguay la semana pasada”, puntualizó.

Expone sus conclusiones sobre los últimos minutos jugados con la convicción de que los resultados opacos anteriores fueron producto de un momento pasajero.

“Esta vez Venezuela tuvo el equilibrio para mantener un resultado importante. Hace pocos meses habíamos jugado en Ciudad Juárez; México no es un rival directo, mas sin embargo es un gran rival, siempre nos ayuda a prepararnos en escenarios muy motivadores, Venezuela ha venido trabajando en contra de la adversidad y a veces de ahí sale la casta en estos jugadores que ponen de manifiesto toda su vergüenza. El haber jugado el año 17 partidos sin haber ido al Mundial, además contra Japón, Corea del Norte, Honduras, Chile; es decir, selecciones mundialistas, más otras difíciles como Colombia, Ecuador , Costa Rica, México, sumado a cuatro partidos en 2011 y otros más de una gira que se prepara a mediados de año en las próximas fechas FIFA, lo cual nos va a permitir aprovechar esos días tan largos que tendremos previo a la Copa América, eso va a ser la forma de poder engranar muchos detalles como lo hizo el mismo México antes del Mundial”.

Más adelante filosofó sobre los mese venideros, la antesala de la Copa América Argentina 2011.

“Todos esos avances los va dando la expectativa de juego, la coherencia del partido, la continuidad, en fin. México, por ejemplo, tuvo más tiempo sus jugadores previo al Mundial, por su parte Venezuela como no clasificó al Mundial no los había podido tener tantos días seguidos, ahora si los va a poder tener para la Copa América de este año, toldo eso para crear una base amplia de jugadores para no tener una dependencia de un solo jugador para seguir soñando de que podremos estar por primera vez en un Mundial de mayores, como lo hicimos ya en el Mundial juvenil de Egipto 2009”.

Con relación al juvenil Yohandry Orozco, prefirió verlo con paciencia, aunque el jugador del Wolfsburgo alemán fue determinante en los tres goles de esta gira, los dos ante Jamaica y el tanto frente a México.

“Yohandry es un talento que no necesita descripción, ya lo pudieron ver con su gol en el Sudamericano Sub 20, ya milita en Alemania aunque tiene pocos meses, cada vez que entra a la cancha muestra su chispa, por eso lo debemos cuidar y no exponerlo, aprovechar a otros jugadores que tienen un poco más de experiencia, pero por supuesto que nos va a ir aportando cosas en la medida que gane espacios. Lo mejor es su atrevimiento, lo vieron cuando el tiro libre que estrelló en el palo superior, cuando la puso igualmente en el suelo, luego más arriba y contribuyó para que su equipo pudiera empatar el partido”.

Por: Prensa FVF

Un Comentario »

  • Home Laser Hair Removal dijo:

    He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a visitar. Me pregunto cuánto esfuerzo se necesita para hacer un sitio informativo excepcional.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.