FútbolNotas destacadasVinotinto

Venezuela fue más ante México

0
La vinotinto se prepara para la Copa América 2011.
Oswaldo Vizcarrondo celebró el tanto del empate.

Oswaldo Vizcarrondo celebró el tanto del empate.

Las selecciones de México y Venezuela empataron 1-1 en un ríspido partido amistoso jugado la noche del martes en el Qualcomm Stadium de San Diego, y que sirvió a ambos cuadros de preparación para futuros compromisos regionales. México abrió el marcador en el minuto 58 por cabezazo del reemplazante Aldo De Nigris, pero otro testazo de Oswaldo Vizcarrondo en el 73 le dio el empate a la vinotinto sudamericana.

El encuentro sirvió a México de preparación para la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos (5-24 de junio) y a Venezuela de fogueo con vistas a la Copa América en Argentina (1-24 de julio).

México participará en la Copa de Oro en el Grupo A con Costa Rica, El Salvador y Cuba, mientras que en la Copa América de Argentina, en julio, lo hará con un equipo sub-23.

Venezuela participará en la Copa América en el Grupo B junto a Brasil, Paraguay y Ecuador.

Con este empate, el Tri mexicano se mantiene invicto en la era del técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, luego de abrir el ciclo con triunfo de 2-0 en febrero ante Bosnia-Herzegovina, en Atlanta, y derrotar el pasado sábado 3-1 a Paraguay en Oakland.

La vinotinto venezolana llegó a este encuentro con una victoria el pasado viernes de 2-0 ante Jamaica, y derrota por goleada 4-1 ante Argentina, el 16 de este mes.

México y Venezuela se han enfrentado ahora en 10 ocasiones, con ocho victorias para el ‘Tri’, una para Venezuela y un empate.

El Tri abrió con el pie en el acelerador en la primera mitad, y con Giovani Dos Santos y Javier ‘Chicharito’ Hernández en la punta le dio bastante trabajo a la zaga venezolana, que logró sortear todos los ataques debido a la poca efectividad de los punteros aztecas.

Hernández, la joven promesa que juega en el Manchester United de Inglaterra, se perdió dos buenas oportunidades de abrir el marcador del Qualcomm Stadium, la más clara en el minuto 9.

Luego de unos primeros 20 minutos dominadores, México se desorganizó y no pudo encontrar en el resto del primer tiempo claridad ni profundidad. Esto permitió a Venezuela nivelar la situación y a presionar al Tri en su salida.

En el complementario, el ‘Chepo’ le dio descanso al ‘Chicharito’, Rafa Márquez, Gerardo Torrado y Andrés Guardado y en su lugar envió a Aldo de Nigris, Edgar Dueñas, Israel Castro y Carlos Vela.

Los reemplazantes le dieron un nuevo ritmo al cuadro azteca, y a los tres minutos del arranque complementario, Vela soltó un zurdazo que el meta venezolano Leonardo Morales despejó apenas con el aliento.

México vio recompensado sus esfuerzos y abrió el marcador en el minuto 58 gracias a la cabeza de Aldo de Nigris.

El volante Luis Pérez cobró un tiro de esquina en corto con Giovani dos Santos, quien centró al cuadrado de peligro donde De Nigris metió la bola hasta al fondo con certero cabezazo.

El gol sirvió para revolver el avispero vinotinto y el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero también se puso ríspido, con derribos y frecuentes faltas de uno y otro bando.

En el 73 Venezuela consiguió el empate 1-1, cuando Tomás Rincón cobró por derecha un tiro de esquina a primer palo, que Oswaldo Vizcarrondo cabeceó hasta al fondo ante una imprecisa salida del arquero Guillermo Ochoa.

Luego de eso, varios aficionados comenzaron a lanzar objetos a la banca venezolana, lo que provocó que el DT venezolano César Farías se quejara al árbitro Ricardo Salazar.

Los últimos minutos se jugaron a todo tren, pero ninguno de los dos equipos encontró el punto débil en la defensa rival y al final ambos se contentaron con pactar el armisticio.

Ficha técnica:

México – Venezuela 1 – 1 (0-0)

Estadio: Qualcomm Stadium de San Diego, California

Arbitro: Ricardo Salazar (USA)

Goles: México: De Nigris (58), Venezuela: Vizcarrondo (73)

Amonestaciones: México: Moreno (69) Venezuela: Rincón (10), Di Giorgi (69)

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa – Rafael Márquez (Edgar Dueñas, 46), Héctor Moreno, Efraín Juarez, Carlos Salcido – Pablo Barrera (Néstor Calderón, 82), Andrés Guardado (Carlos Vela, 46), Luis Pérez, Gerardo Torrado (Israel Castro, 46) – Giovani Dos Santos (Sinha, 77) y Javier Hernández (Aldo de Nigris, 46). DT: José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

Venezuela: José Leonardo Morales – Oswaldo Vizcarrondo, Grendy Perozo, Roberto Rosales (Franklin Lucena, 82), Gabriel Cichero – Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas (Yohandri Orozco, 66), Angel Chourio (Jesús Gómez, 61) – Alejandro Moreno (Daniel Arismendi, 77) y Nicolás Fedor (Evelio Hernández, 85). DT: César Farías.

Por: AFP

Zerpa explica por qué Sojo

Previous article

Farías destacó el equilibrio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol