FútbolVinotinto

Recibidas con honores

0
Las nuevas heroínas del deporte nacional llegaron este viernes a Maiquetía.
Las nuevas heroínas del deporte nacional llegaron este viernes a Maiquetía.

Las nuevas heroínas del deporte nacional llegaron este viernes a Maiquetía.

El equipo venezolano femenino Sub 17 que clasificó al Mundial de Trinidad y Tobago de septiembre de este año regresó al país con su medalla de bronce, y tuvo un recibimiento cálido de parte de sus familiares, las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol y del Ministerio del Deporte. Una medalla de bronce colgada sobre el cuello de cada de las muchachas, que fueron dirigidas por el técnico panameño Kenneth Zseremeta, fue el valioso galardón mostrado por las juveniles a su retorno.

La ministra del Deporte, Victoria Mata; y el vicepresidente de la FVF, Laureano González fueron las autoridades presentes en el aeropuerto de Maiquetía.

“Este es un triunfo labrado por entero por las muchachas”, dijo con modestia Zseremeta. “Fue una larga concentración de mes y medio, empezó en Puerto La Cruz y se extendió por Caracas y luego hasta Sao Paulo, pero nada como conseguir una clasificación a un Mundial después de ser considerados en el Suramericano los peores del grupo B”.

Procedentes de las más diversas partes del país, las futbolistas consiguieron un paso exitoso por el Campeonato Suramericano celebrado en suelo brasileño, donde consiguieron su boleto al Mundial.

En el lapso de dos semanas las venezolanas empataron a dos goles con Chile, vencieron en sucesión a Colombia (1 a 0) y a Uruguay (3 por 1), para cerrar la eliminatoria con una derrota ajustada frente a Argentina, 1 gol por 0, aunque se consiguió la clasificación a semifinales.

Ante Brasil, las venezolanas perdieron por 6-2, aunque fueron la únicas en vulnerar la puerta de las anfitrionas, y el pase al Mundial lo consiguieron frente a Paraguay en  la disputa del tercer lugar, 1 tanto a 0, con diana de  Joemar Guarecuco, una de las goleadoras del equipo junto con Isaura Viso y Yaribeth Ulacio.

Ardua preparación

Hay planes ambiciosos para el grupo venezolano, pero la exigencia principal del técnico Zseremeta es darle amplio roce internacional antes de la cita universal.

En ese sentido hay posibilidad de hacer juegos con universidades estadounidenses y con la propia Trinidad y Tobago.

“Lo más probables es que la preparación se haga en Puerto La Cruz, porque es el clima adecuado; además, es una excelente plaza con todas las comodidades”, adujo el estratega.

Por su parte, la ministro del Deporte, Victoria Mata, le expresó al grupo la felicitación del gobierno nacional, así como prometió el más amplio apoyo.

“Venezuela se siente orgullosa de su actuación; de parte del Presidente de la República, les expreso que tendrán todo el apoyo posible”.

Isaura Viso tomó la palabra en nombre de las futbolistas para señalar que “bien valió la pena este esfuerzo, sentimos alegría y orgullo de haber representado a nuestro fútbol y nuestro país, ya haber pasado al Mundial, donde daremos nuestro máximo esfuerzo para que el nombre de Venezuela quede en alto”.

Las jugadoras tomarán un descanso de una a dos semanas, y luego serán concentradas por Zseremeta, quien primero conducirá a la Sub 20 femenina venezolana en el Suramericano de Bucaramanga, Colombia, a iniciarse el 3 de marzo próximo.

La oportunidad es propicia para buscar otra meta, como es que Venezuela clasifique dos veces en un año a Mundiales.

Por: Prensa FVF

Así jugarán los legionarios

Previous article

Zulia FC se hunde en el foso (Resultados + posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol