Inicio » Fútbol, Vinotinto

La vinotinto se reúne con la meta de mejorar en defensa

22 marzo 2011 340 lecturas Sin Comentarios
Grenddy Perozo es uno de los defensores venezolanos.

Grenddy Perozo es uno de los defensores venezolanos.

Venezuela tiene tarea. Luego de ver incrementar peligrosamente su promedio de goles recibidos, el combinado nacional buscará retomar en los próximos dos amistosos (Jamaica y México) el orden defensivo que César Farías convirtió en la base de su proyecto, allá por 2008.

En su primer año como seleccionador, el cumanés vio 21 goles en su arco en los 16 partidos que disputó el equipo nacional, para un promedio de 1,3 tantos por juego. En ese lapso sacó cinco ceros, dos menos que el año siguiente, cuando dejó promedio de 1,4 goles por encuentro, a razón de 19 conquistas rivales en 13 duelos.

Cerrada la eliminatoria y con la idea un poco más asimilada, el equipo mantuvo su arco en cero de nuevo cinco veces en las primeras 12 presentaciones de 2010, para promediar 0,9 tantos por noche. Excelentes números que se vinieron a pique en los últimos cinco partidos, en los que la Vinotinto ha recibido 15 goles, triplicando el promedio hasta un escandaloso ritmo de tres anotaciones encajadas por careo.

La cifra es tan atípica que en sus primeros 51 partidos como seleccionador Farías solo había recibido tres o más goles apenas seis veces.

Buscarán mejorar

“No es excusa, pero la mayoría de los partidos no hemos tenido oportunidad de trabajar los partidos”, argumenta en defensa de la zaga Grenddy Perozo, que ha estado en cuatro de esos últimos cinco duelos con marcadores abultados. Para esta doble fecha el equipo ya tendrá algo más de tiempo de trabajo, un punto a favor para él. “Estoy seguro de que con tiempo y con todos juntos eso va a mejorar mucho”, le acompaña Tomás Rincón, que delega cargos. “No es solo culpa del portero y de los defensores, el funcionamiento defensivo debe ser de todo el equipo”.

Ese justamente podría ser otro punto de preocupación, pues en esos cinco duelos participaron habitualmente cuatro de los llamados a ser parte del bloque de Copa: los defensores Oswaldo Vizcarrondo, Giovanny Romero y Perozo en cuatro y el volante Franklin Lucena en otros tres.

De entre las posibles soluciones, para estos próximos dos juegos la línea contará con el regreso de José Manuel Rey, que, con 100 partidos a cuestas vestido de vinotinto, buscará aportar su experiencia para darle estabilidad a la retaguardia del seleccionado.

“Sabemos lo que nos puede apoyar. Es un punto a favor tenerlo aquí”, valoró Perozo, quien confía, al igual que Rincón, que Venezuela levantará su materia pendiente y retomará el orden defensivo que ya tuvo y que hoy añora.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.