Inicio » Fútbol, Libertadores

Caracas FC por un triunfo que lo acerque a octavos

22 marzo 2011 458 lecturas Sin Comentarios

Nelson Barahona ha sido decisivo para el Caracas FC.

Nelson Barahona ha sido decisivo para el Caracas FC.

Caracas hoy, ante Universidad Católica de Chile, puede lograr algo totalmente atípico para los equipos venezolanos en competición internacional: hilvanar su tercer triunfo en fila, y con ello se pondría a un paso de colarse en los octavos de final de la presente Copa Libertadores, instancia que ya alcanzó en tiempos recientes, en 2007 y 2009.

El conjunto avileño tendrá la ventaja de jugar en su patio, en un estadio Olímpico que se espera esté repleto de aficionados rojos, pues hasta ayer la venta de entradas avanzaba a muy buen paso. Además, Caracas llega con más de una semana trabajando enfocado en este partido, mientras su rival disputó un choque por el torneo chileno justo antes de viajar a suelo venezolano.

Ceferino Bencomo tendrá a disposición a todas sus piezas, por lo que no se plantearon cambios en el once que jugó en Chile y que batió 1-3 a la Católica. “Es un partido importantísimo en una semana clave para nosotros. Ya ellos nos conocen, pero también sabemos bien cuál es su juego. Este grupo está muy cerrado y seguro se mantendrá así hasta el final y por eso tenemos que hacernos fuertes en casa”, expuso el estratega.

Por su parte, los jugadores del club avileño coincidieron en los aspectos que deben cuidar de la visita. “Ellos son jugadores rápidos y que cuentan con sus referentes de área. Hay que tener mucho cuidado de frenar los centros”, expuso Giovanny Romero, encargado de custodiar la banda derecha del Caracas.

“Estamos claros en cómo juega Católica. Los enfrentamos y también los estudiamos bien. Es un equipo que gusta de tener el balón y se desplazan muy rápido por la banda”, complementó el volante Juan Guerra, que junto a Edgar Jiménez repite en labores de contención.

Mientras, Nelson Barahona, uno de los rojos que atraviesa mejor momento, apuntó que Caracas debe “aprovechar que (Católica) deja muchos espacios en el fondo para hacerle daño”.

El goleador Luis Carlos Cabezas cerró diciendo que espera que siga su buena racha de cara al arco, pero que “lo más importante es que esos goles se transformen en los puntos para clasificar a octavos”.

Las claves del Rojo

Luis Carlos Cabezas atraviesa un momento dulce de cara al gol, y Caracas necesita que su único punta siga con la productividad.

Se repite el once que logró ganarle a la Católica en Chile. Ceferino Bencomo armó su rompecabezas desde hace varias semanas atrás y los resultados le acompañan con estas piezas.

Barahona levantó en su juego y con eso Caracas se tornó más  ofensivo y muestra una dinámica en el último cuarto de cancha que le permite generar muchas ocasiones de gol.

Así están las cuentas

Los tres puntos son una necesidad para Caracas. Si el Rojo gana esta noche estará a dos puntos del pase a octavos de final, pues con once unidades sería imposible que le saquen de la siguiente fase, eso independientemente de lo que pase en el partido entre Vélez y Unión Española, que se disputará el jueves, en Buenos Aires. El empate o, peor aún, la derrota sí complicaría las aspiraciones del club capitalino, aunque seguiría dependiendo de sí mismo y el resultado entre los otros dos de la llave aún no tendría mucho peso.

Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Alexander González, Nelson Barahona y Ángelo Peña; Luis Cabezas y Edwards Jiménez o Josef Martínez. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Universidad Católica: Paulo Garcés o Christopher Toselli; Tomás Costa, David Henríquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete; Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 7:45 pm.

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.