Inicio » Fútbol, Legionarios

Salogol: “Es el mejor momento de mi carrera”

21 marzo 2011 637 lecturas Sin Comentarios

Salomón Rondón lleva un buen ritmo de goles en la Liga.

Salomón Rondón lleva un buen ritmo de goles en la Liga.

Salomón Rondón lo hizo una vez más. El venezolano sacó la casta por su Málaga y no solo marcó los dos goles que significaron la importante victoria 2-0 ante el Espanyol, sino que hizo historia al igualar a Juan Arango como máximo artillero criollo de la Liga española de fútbol con 12 goles. “Estoy feliz por igualar a Juan. En la estancia de él aquí en España, demostró que es un gran futbolista. Sus números hablan por sí solos y yo estoy contento por estar ahí junto a él”, dijo el caraqueño vía telefónica desde España luego del compromiso.

Fue en la temporada 2007-08 cuando el capitán vinotinto plasmaba su mejor temporada en Europa jugando para el cuadro del Mallorca. El maracayero, en ese entonces, necesitó de ocho compromisos para conseguir dicha cifra.

“No había pensado en alcanzarlo antes del partido. Sí sabía que Juan estaba a dos goles de distancia, pero solo fui con la mentalidad de ayudar al equipo y espero seguir así”, continuó el delantero.

“Salo” también rescató lo que significa para él y su equipo los tres puntos sumados ante un conjunto que pelea puestos de Champions. “La verdad, lo importante fue que se ayudó al equipo a sumar completo, más allá de los dos goles. Nos hacía mucha falta conseguir dos victorias seguidas y creo que estamos bien, a un punto de la salvación. Hay que seguir paso a paso, y mejorando”, agregó.

Al ser preguntado por la situación que está viviendo como futbolista, el artillero respondió con determinación: “Es el mejor momento de mi carrera. Ayudo mucho al equipo en lo que puedo, haciendo goles. Estoy, como quien dice, entonado y bien de cara al arco. La verdad que eso es importante para mí”, agregó.

Un dato curioso que ocurrió ayer fue que Rondón metió los dos tantos con la pierna menos hábil para él: la zurda; y estuvo a punto de convertir su hat-trick también con dicha pierna. “Yo corrí con la suerte que mi papá fue quien me enseñó a pegarle con la izquierda desde pequeño. Hace ya algún tiempo que le doy bien con ambas y es cuestión de seguir mejorando y luchando cada día”, añadió.

Grave infortunio

“Tengo una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, así que no podré estar con la selección”, comentó el caraqueño, y minutos antes de que lo declarara, la FVF, mediante un comunicado, confirmó que Daniel “Cafú” Arismendi será el que lo sustituya en los amistosos.

Rondón dijo que le dolía mucho la pierna, y espera que la lesión no sea tan grave, aunque puede llegar a tener 21 días de baja.

Por: Adrián Acosta/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.