FútbolNotas destacadasPrimera División

Rito salvó al Zulia FC

0
Edgar Rito marcó doblete contra el Venezuela.

Edgar Rito marcó doblete contra el Venezuela.

Zulia FC se crece en el “Pachencho” Romero y con doblete de Edgar Rito venció este domingo 2 por 1 al Atlético Venezuela en la jornada 10 de la Primera División en un partido en el cual el petrolero tuvo que venir de atrás para quedarse con los tres puntos.

En las primeras de cambio el petrolero se hizo dueño de la pelota y dominó todos los ritmos del partido y se aprovechaba de un rival que se dedicaba a esperar para lanzar pelotazos para el contragolpe.

Así el visitante consiguió su opción más clara, cuando en el minuto ocho tras un mal despiste de la defensa zuliana a Cristopher Soto le quedó un balón que mandó, de primera, al travesaño. Se salvó Zulia.

El petrolero, por su parte, comenzó a contar opciones claras seguidas. Al 14, Cristian Pareja marcó, pero estaba fuera de lugar. Dos minutos después, el propio Pareja le negó un balón a su compañero Luis Fruto y prefirió encarar al portero que le ganó el duelo.

Los zulianos, pese a dominar por completo la esférica, no lograron concretar y sólo aislados disparos de Fruto, Pareja y Gustavo Rojas movieron a la defensa visitante. Con el 0-0 en la pizarra se fueron al descanso.

Complemento

La segunda mitad recibió al petrolero con un balde de agua fría, cuando a los tres minutos, Darwin Peralta aprovechó un balón en profundidad, que agarró mal parada a la defensa, y mano a mano con José Fasciana pudo cruzarlo para poner el 0-1.

Con el marcador en contra, el técnico Miguel Acosta movió sus piezas y le dio ingreso a Edgar Rito, quien se convertiría en el salvador de los zulianos.

El delantero zuliano le dio la profundidad que le faltaba al ataque petrolero y a los 10 minutos de su ingreso marcó, a los 65, el tanto del empate tras empujar al fondo de la red un centro de Ángel Faría.

Tras conseguir el empate, Zulia se fue encima en busca de la victoria y de a poco fue consiguiendo con los espacios para llevar peligro al área rival.

A nueve minutos para el final, Rito hizo una buena jugada individual, se quitó al defensor y de pierna izquierda batió a Zeltzer por el primer palo. Tanto definitivo que le dio la victoria al petrolero.

Los zulianos consiguieron su tercera victoria en su casa, donde ha conseguido los 13 puntos que acumula en el torneo Clausura.

ALINEACIONES

ZULIA: José Fasciana; Ángel Faría, Greddy Perozo, Ángel Ojeda, Blas Machado; Renier Paraez, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Peter Fernández (Joel Infante ‘46); Luis Fruto (Edgar Rito ‘55), Cristian Pareja (José Enciso ‘73).

VENEZUELA: Franklin Zeltzer; Winder Mendoza (Ronald Gutiérrez ‘89), Ray Aiguarán, Norman Baquero, Edgar Burgués (César Rincón ‘46); Diego Castro, Jonathan Guerra, Darwin Peralta, Guillermo Banquez (Jesús Márquez); Cristopher Soto, Ender Márquez.

AMARILLAS: VZLA: Baquero ’72, Perozo ’74. ZUL: Soto ‘75

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Salogol emula a Arango y guía al Málaga (video)

Previous article

Así se jugó la jornada 10 del Clausura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol