Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC obligado a ganar en casa

19 marzo 2011 284 lecturas Sin Comentarios
Eder Hernández es clave para el Zulia FC.

Eder Hernández es clave para el Zulia FC.

Dicen que los trapos sucios se lavan en la casa y el Zulia FC deberá aprovechar su recinto, el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, para lavar la imagen negativa que dejó en la fecha pasada del Clausura cuando este domingo, desde las 4:30 pm, reciba al Atlético Venezuela por la décima jornada del torneo.

Tras una exigente semana de entrenamiento, en la cual trabajó en búsqueda de la solidez necesaria en ambas áreas, el elenco petrolero enfrenta a uno de los colistas de la tabla acumulada, aunque esto no represente ningún tipo de ventaja.

“Tenemos que salir a buscar el partido desde el principio, sin embargo no podemos desesperarnos. Debemos ser inteligentes, aplicar lo que hemos practicado y encontrar ese juego que perdimos en Barinas”, explicó Miguel Acosta, director técnico zuliano, quien anunció cambios en su plantel.

“Hay cambios, porque aquí nadie tiene el puesto seguro, además el compromiso de todos es luchar siempre por conseguir los resultados positivos”, agregó el timonel regional, quien valoró regresar al “Pachencho”. “Es nuestra cancha y tenemos que hacerla respetar”.

En su casa, el negriazul ha conseguido los 10 puntos que acumula en el Clausura lo cual es reto más. “Hemos encontrado esa regularidad en nuestra casa y no debemos bajar ese nivel. Aquí no podemos regalar ni un punto”, apreció Luis Fruto, delantero colombiano.

Por su parte, Ángel Faría, lateral derecho de los zulianos, destacó la importancia del partido. “Sabemos la responsabilidad que tenemos, nos jugamos muchas cosas y el equipo está enfocado en ganar, porque no nos queda otra que lavar la cara tras el último partido”.

“Nos hemos podido hacer fuertes en casa y eso aumenta el compromiso del grupo para lograr esta victoria que también nos mantendría en esa lucha por estar en los puestos que dan derecho a luchar por un cupo internacional”, indicó Faría, quien resaltó que “aquí no se trata de cada jugador, aquí lo que importa es la institución, a la cual le debemos nuestro mayor compromiso”.

El buque zuliano extrañará para este partido al central Kerwis Chirinos, suspendido por acumulación de amarillas, mientras que tampoco contará con Pedro Duval, quien aún presenta problemas físicos.

CONVOCATORIA

Ángel Faría, Ángel Ojeda, Blas Machado, Carlos Struve, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Rito, Esteban Blandón, Gustavo Rojas, Greddy Perozo, Henry Palomino, Joel Infante, José Enciso, José Fasciana, Luis Curiel, Luis Fruto, Renier Paraez, Peter Fernández.

DE INTERÉS

  • El partido será transmitido por Fe y Alegría (850 AM – 88.1 FM), Luz Radio (102.9 FM) y www.fczulia.com
  • El juego de la jornada 11 ante Caracas fue adelantado para el sábado 2 de abril.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.