Inicio » Fútbol, Notas destacadas

Chamitos vinotinto retan a Chile

19 marzo 2011 573 lecturas Sin Comentarios
Zuliano Manuel Arteaga es delantero de la selección nacional Sub 17.

Zuliano Manuel Arteaga es delantero de la selección nacional Sub 17.

La selección nacional Sub 17 está lista, tras una semana de descanso, para enfrentar a Chile en su segundo partido del Sudamericano de la categoría luego de debutar el domingo pasado con una derrota ante Brasil por un marcador de 4-3. El grupo asistió al estadio en su jornada libre y evaluó al rival que hasta ahora ha conseguido un empate ante Colombia (2-2) y una derrota con Brasil (2-1).

El técnico Marcos Mathías podría hacer dos variantes para el encuentro ante el combinado austral. No estaría disponible el portero José Contreras, que fue operado de una fractura en la nariz, y su puesto sería ocupado por César Rosales, mientras que el mediocampista Carlos Sira tiene una dolencia en un tobillo, pero por ahora es sólo una duda.

“El grupo está muy animado luego del debut ante Brasil”, aseguró Lino Alonso, miembro del cuerpo técnico de las selecciones nacionales.

Será un encuentro muy intenso para la vinotinto pre juvenil, pues los chilenos necesitan el triunfo para seguir aspirando a clasificar al hexagonal final donde se buscan uno de los cuatro cupos para el Mundial Sub 17 de México 2011.

Un solo cambio

El seleccionador criollo, Marcos Mathías, solo haría un cambio con respecto al once que perdió 4-3 contra Brasil en la primera fecha.

En el arco estaría José Contreras o César Rosales, mientras que Javier Maldonado, Diego Araguainamo, Willi Guevara y César Urpín serían los defensores. Víctor García, José Peraza, Carlos Sira y Renzo Zambrano conformarían el mediocampo. En el ataque, Alejando González y Manuel Arteaga repetirían.

La única duda que tendría Mathías será la de Contreras, quien fue operado a principios de semana por una fisura en la nariz.

Por: El Universal y Guiseppe Palmariello/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.