FútbolVinotinto

Tango a la vinotinto (video)

0
Defensores venezolanos no pudieron con los argentinos.

Defensores venezolanos no pudieron con los argentinos.

Defensores venezolanos no pudieron con los argentinos.

La selección de fútbol de Argentina integrada por jugadores del ámbito local le ganó por 4-1 (2-1) a la de Venezuela, en un partido amistoso jugado este miércoles en la inauguración del estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan. Cristian Chávez (20), Pablo Mouche (35 y 53) y Luciano Aued (75) convirtieron los goles del equipo albiceleste, en el estreno del estadio del Bicentenario, que albergará una de las subsedes de la próxima Copa América, ante unos 25.000 espectadores.

Daniel Arismendi (29) descontó para el seleccionado venezolano, que como Argentina dispuso una formación conformada en su mayoría por jugadores de su liga local.

Al igual que su antecesor Diego Maradona, el entrenador del seleccionado local, Sergio Batista, decidió conformar un plantel alternativo, con la idea de sumar variantes con miras a la próxima Copa América, más allá de las figuras que se desempeñan en los clubes del exterior.

Este equipo renovado de Argentina redondeó un debut convincente, con un muy buen entendimiento entre los atacantes, y al margen de algunos desacoples en el sector defensivo.

Desde el comienzo Argentina tomó el control del juego, y a los 20 minutos abrió la cuenta, en una gran habilitación de Defederico para Valeri, que ingresó por el centro del área tras dejar atrás a la defensa visitante, y asistió de cabeza a ?Pochi? Chávez, que sólo debió empujar el balón.

Los gauchos dominaban por completo el partido, y hasta se les escapó el segundo gol en un zurdazo cruzado de Ariel Rojas que rebotó en el poste izquierdo, pero Venezuela, en su primera llegada clara, facturó un error defensivo y anotó el empate, con un centro de Peña que Arismendi conectó libre de marcas por el centro.

Herida en su orgullo, la selección albiceleste pasó un par de minutos de zozobra, con un tiro libre de Seijas que casi se le mete al inseguro arquero Javier García, volvió a ponerse en ventaja, con un zurdazo de Mouche tras una gran asistencia de Maxi Moralez.

En la segunda parte, con mucho menos vértigo que en el comienzo y con numerosas variantes de un lado y del otro, Argentina aumentó diferencias y prolongó la fiesta que vivió el público sanjuanino.

Mouche, el delantero de Boca, anotó el tercer tanto con un zurdazo desde unos treinta metros que sorprendió al arquero Morales, y acabó por desvanecer las esperanzas del equipo ?vinotinto? de conseguir al menos el empate.

Venezuela se acercó con un zurdazo de Seijas que rozó el poste izquierdo y un tiro libre de Jesús Gómez que obligó a una buena intervención del portero Marchesín.

Sin embargo, Argentina se mostró más contundente y cerca de la media hora llegó al cuarto tanto, un golazo de media vuelta de Aued, que con un zurdazo cruzado dejó sin chances a Morales.

Con eficacia frente a la red rival, el seleccionado argentino alternativo debutó con buen pie, y en las próximas semanas se verá si Batista hallará nuevos nombres rumbo a la Copa América, el gran objetivo albiceleste para esta temporada.

Formaciones:

Argentina: Javier García (Agustín Marchesín, 46) – Iván Pillud (Gastón Díaz, 46), Jonatan Maidana, Lisandro López – Cristian Chávez, Claudio Yacob (Fabián Rinaudo, 61), Diego Valeri, Ariel Rojas (Fabián Monzón, 32) – Matías Defederico (Mauricio Sperduti, 46), Pablo Mouche y Maximiliano Moralez (Luciano Aued, 56). DT: Sergio Batista.

Venezuela: José Morales – Giovanny Romero (Alexander González, 46), Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar (Giácomo Di Giorgi, 56), Gabriel Cichero – César González (Jesús Gómez, 59), Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Edgar Jiménez (Evelio Hernández, 73) – Daniel Arismendi (Angel Chourio, 66) y Angelo Peña (José Reyes, 59). DT: César Farías.

Vía: AFP

Zulia FC trabaja fuerte en busca de mejorar su juego

Previous article

Farías: «Haremos un análisis profundo»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol