Inicio » Fútbol, Vinotinto

Venezuela cedió ante Brasil

13 marzo 2011 796 lecturas Sin Comentarios
Zuliano Manuel Arteaga es delantero de la selección nacional Sub 17.

Zuliano Manuel Arteaga es delantero de la selección nacional Sub 17.

Venezuela cayó ante Brasil 4-3 en su debut, luego de estar ganando 2-0, en el XIV Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputa en Ecuador, y que otorga cuatro cupos a la próxima copa mundial de la categoría que se disputará en México. El partido comenzó a un ritmo vertiginoso, con Venezuela como protagonista. Apenas a los cinco minutos, Manuel Arteaga, capitán y delantero de la selección que dirige Marcos Mathías, abrió el marcador con un cabezazo tras un centro desde la esquina derecha, ganando la posición a los centrales brasileños.

El temor subió rápidamente en las filas de la canarinha cuando nuevamente Manuel Arteaga cabeceó a puerta vacía al encontrar desarmado a Brasil a los ocho minutos de partido luego de una mala salida del portero.

Con el 2-0 a favor de Venezuela, Mathías recomendó a sus pupilos conservar la calma, pero Brasil tuvo serenidad para recuperar el aliento y a base de velocidad, con un contragolpe, Pedro Paulo descontó a los 12 minutos, dejando atrás al portero nacional y rematando de zurda a puerta vacía, tras una diagonal hacia la izquierda.

El partido se igualó rápidamente por un error defensivo en la izquierda de la zaga criolla: centro desde la derecha y llegó Adryan, libre de marca para empujarla a los 15 minutos.

Luego, tras otro tiro de esquina por derecha, y un doble cabezazo en el área, Alejandro González – ficha del Deportivo La Coruña – marcó el tercero para Venezuela y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Venezuela regaló peligrosamente el control de la esférica a los verde y amarillo, obligando a Contreras a sacar más de un remate a su arco no con mucha seguridad.

Lucas Piazon marcó el empate a los 72 minutos, tras un centro largo desde la derecha y que logró rematar de cabeza al primer palo. Y volvió a aparecer Pedro Paulo a los 73 para voltear el marcador, luego de rematar un balón muerto en el área ante una defensa venezolana que no nada pudo hacer.

Venezuela terminó con 10 jugadores en cancha y sin ideas a la hora de atacar tras la expulsión de Edson Castillo, quien ingresó en el segundo tiempo. Juan Pablo Añor entró en los minutos finales para intentar evitar la derrota, pero no tuvo oportunidades ante el arco rival.

Por: Willmar Tarazona/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.