Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC por sus primeros puntos en la carretera

12 marzo 2011 585 lecturas Sin Comentarios
Cristian Pareja es clave en el accionar petrolero.

Cristian Pareja es clave en el accionar petrolero.

Siempre hay una primera vez, pero para Zulia FC este domingo podría ser doble si logra vencer al Zamora en el estadio La Carolina, de Barinas, por la novena jornada del torneo Clausura de la Primera División. Desde las 6:00 de la tarde, el petrolero buscará su primer triunfo ante el cuadro zamorano, al que no ha derrotado nunca en Primera, y además de sumar sus primeros puntos en calidad de visitante en el presente torneo.

“Vamos a enfrentar a un rival que es de los mejores en el torneo a la hora de jugar, en una cancha bastante difícil por el ambiente, y por ello debemos hacer lo mismo que hicimos ante Mineros, que es sacarle la pelota, desgastarlo detrás del balón y ser lo más preciso posible en las opciones que se generen”, destacó Miguel Acosta, director técnico de los zulianos, que ganaron 2-1 en su último choque frente a Mineros.

A pesar de que no ha podido puntuar como forastero, el estratega afirmó que “hemos hecho buenos juegos afuera, sin embargo no hemos podido combinarlo con un resultado positivo y esta es una oportunidad para lograrlo, entre otras cosas por la cancha en la que jugaremos”.

Zulia ha venido mejorando en cada una de sus últimas presentaciones, incluyendo par de triunfos como local, por lo que la continuidad será clave para medirse a los llaneros.

“El equipo ha agarrado el buen juego y vamos ahora ante un equipo que juega a lo mismo que nosotros, que lucha por la pelota, y es por ello que la tranquilidad y el orden serán nuestras armas para controlar el balón y reducirles los espacios, porque el que tenga la pelota tendrá mayores posibilidades de ganar”, indicó Kerwis Chirinos, jugador zuliano, quien recibió su segundo llamado a la selección nacional durante la semana.

Para Cristian Pareja, delantero colombiano, es momento de llevar el buen funcionamiento que se tiene en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, a los partidos como visitante.

“Ya nos toca. Nos hemos hecho fuertes en nuestra casa y ahora debemos, como lo hicimos en el Apertura, sumar en la carretera. Encontramos un rival que juega y deja jugar, en una buena cancha, y vamos a quitarles la pelota y a quedarnos con los tres puntos”, aseveró Pareja, quien no se deshace de la responsabilidad goleadora. “Sé que debo marcar, pero no es eso lo que importa ahora, lo que interesa es aportar al equipo, sumar, y si soy yo o cualquiera de mis compañeros el que anota lo celebremos igual”.

CONVOCATORIA

Ángel Faría, Ángel Ojeda, Blas Machado, Carlos Struve, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Rito, Esteban Blandón, Gustavo Rojas, Greddy Perozo, Henry Palomino, Joel Infante, José Fasciana, Kendric Polanco, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Luis Fruto, Renier Paraez.

DE INTERÉS

  • El partido será transmitido por Fe y Alegría (850 AM – 88.1 FM), Luz Radio (102.9 FM) y www.fczulia.com
  • El próximo juego del Zulia FC será el domingo 20 de marzo frente a Atlético Venezuela en el “Pachencho” Romero.
  • El juego de la jornada 11 ante Caracas fue adelantado para el sábado 2 de abril.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.