Inicio » Fútbol, Libertadores

Táchira sumó un punto que lo mantiene vivo (video)

11 marzo 2011 814 lecturas Sin Comentarios

Sergio Herrera salvó a Táchira con un golazo.

Sergio Herrera salvó a Táchira con un golazo.

No siempre puntuar fuera de casa es bueno. Que lo diga Táchira, que cosechó un empate  en casa de Cerro Porteño, un punto que sabe a poco, pues le deja con dos de nueve puntos disputados, muy lejos de los octavos de final de la Copa. Entendía el aurinegro que debía salir a dominar la pelota y, al igual que ante Colo Colo, se hizo dueño durante los primeros veinte minutos sin poder traducir eso en peligro. Incluso, la primera ocasión fue para los locales, que ganaron cada pelota que fueron a pelear arriba. Al 28 no fue la excepción del partido más sí de aquella regla que dice que dos cabezazos en el área es gol, pues Roberto Nanni envió su remate de cabeza afuera.

No volvería a avisar el argentino, verdugo de Petare en la fase previa y goleador en cada uno de los cinco partidos de Libertadores que ha jugado. Volvió a celebrar al aprovechar un hermoso pase entre líneas de Dos Santos que desmoronó el muro de cinco defensores de Pinto. Del otro lado de la muralla ya derruida, Nanni sólo tuvo que recortar antes de colocar al primer palo el 1-0.

Al igual que la semana pasada en Pueblo Nuevo, el gol desnudó la fragilidad de un Táchira que se replegó hasta enfrascarse en su propio cuarto de cancha. Una vez ahí, entendió que el contragolpe le era una vía más efectiva. Con Chacón y Yégüez con luz verde por las bandas, el carrusel consiguió pisar el área rival, como en el 42, pero al levantar la cabeza el capitán encontró en el área a un solitario Sergio Herrera junto a tres rivales.

Fue el colombiano un luchador rebelde, que entendió que en el colectivo no estaba la llave del empate. La tenía él, quien recibió entre tres rivales un pelotazo de la defensa y lo convirtió, luego de llevarse a tres rivales, en un misil al ángulo del arco de los locales. Un gol de otro partido, un gol ajeno de justicia pero que le inyectó fuerza a un cuadro tachirense pare convertir los últimos minutos en un toma y dame que no tuvo reflejo en el marcador final.

FICHA TÉCNICA

  • Cerro Porteño (1): Barreto; Piris, P. Benítez, Uglessich, C. Benítez;  Burgos, Cáceres (Núñez, 78); Torres, Dos Santos (Lucero, 70); Iturbe (Fabbro, 84) y Nanni.
  • Táchira (1): Sanhouse; Chacón, Moreno, Ángel, Rouga, Yégüez (Zafra, 66); Guerrero (Casanova, 79), Fernández; Pérez Greco (Gutiérrez, 66), Hernández; y Herrera.
  • Goles: 1-0, m.28, Nanni (C); 1-1, m.61, Herrera (T).

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.