Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

FVF: “El futuro de Caroní pasa por las manos de su directiva”

11 marzo 2011 477 lecturas Sin Comentarios

El futuro de Caroní es más que incierto en este momento, pero para el próximo viernes deberá conocerse si el conjunto fluvial continuará disputando sus partidos del torneo Clausura y, en caso que lo haga, dónde sería. Esto porque ese día vencería el plazo para que las dos fracciones de su directiva lleguen a un punto de entendimiento y le comuniquen su decisión a la FVF.

“La mediación de nosotros como ente rector de lo deportivo ya se hizo el miércoles antes de carnaval, cuando se reunió a ambas partes, pero no llegaron a ningún entendimiento. El futuro de Caroní pasa por las manos de su directiva. La FVF no será juez entre un grupo que dice estar al frente y otro que lo niega y quiere regresar el equipo a Puerto Ordaz”, explicó Laureano González, vicepresidente de la Federación.

“La FVF no controla asociaciones anónimas. El conflicto es interno en la directiva de Caroní. Hay un grupo que dice una cosa y el otro empuja para otro lado. Nos pidieron suspender el partido de esta jornada ante Trujillanos y decidimos que sí, pero también se le puso un plazo de diez días hábiles, a partir de la fecha de la reunión que hubo, para que arreglen la situación”, agregó González.

En las cuentas, ese plazo vencería el próximo viernes, si no se cuentan como días hábiles lunes y martes de carnaval. “Una vez pase ese tiempo entonces sí la Federación deberá tomar una decisión y, lamentablemente, Caroní quedará excluido del torneo”, apuntó González. Sobre las implicaciones de tal decisión prefirió no ahondar hasta que no ocurra algo puntual. “Primero tendrían que quedar fuera para hablar de lo que pasará en lo deportivo. Todo se apegará al reglamento, pero antes debe haber una interpretación de la salida de Caroní si se llegase a dar”, expuso.

“Sería algo malo para el torneo, pero es un tema que pasa por el propio equipo”, cerró el dirigente. De darse la exclusión de Caroní se abre la incógnita en torno a los puntos en disputa en los partidos que le asigna el calendario al conjunto fluvial para este Clausura, pues ya los dirigidos por Jesús Iglesias habían rasguñado varios puntos, venciendo incluso a Táchira.

Muy afectado en toda esta problemática saldría el Grupo América, que había enfrentado los gastos del equipo para este torneo Clausura.

Por: Juan Sifontes/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.