FútbolLibertadores

Táchira a lavar la cara ante Cerro

0
Sebastián Hernández debe ser decisivo para Táchira.

Sebastián Hernández debe ser decisivo para Táchira.

Sebastián Hernández debe ser decisivo para Táchira.

Táchira llega esta tarde al vital compromiso de Copa Libertadores ante Cerro Porteño con la moral golpeada y sin tiempo para lamentos. “Tenemos un partido muy complicado que además llega en una semana que hemos tenido para el olvido. Pero siempre hay tiempo en el fútbol para revertir las cosas, y esta es una linda posibilidad para hacer el trabajo de la mejor manera y sacar un buen resultado en Paraguay. Eso es lo que todos tenemos en mente”, explicó el mediocampista Pedro Fernández.

A pesar de la preocupante imagen mostrada por el equipo en su último encuentro del torneo local ante Caroní, el timonel Jorge Luis Pinto tiene fe en la capacidad de los suyos, sobre todo porque desde su punto de vista “los partidos de Copa son totalmente diferentes”.

Con esta idea en mente saldrán hoy los muchachos de San Cristóbal a “La Olla” guaraní. “Nosotros ya hemos tratado de dar vuelta a la página, aunque con un poco de dolor, porque a nadie le gusta vivir estos momentos. Pero creo que este grupo tiene mucha capacidad y todos juntos vamos a poder dar vuelta a este difícil momento que nos ha tocado vivir”, dijo el “Cantante”.

Un triunfo en el encuentro de hoy no solo regresaría la ilusión de avanzar a la siguiente ronda de este certamen al pueblo tachirense, sino que además serviría para que el aurinegro levante anímicamente. “Tenemos una linda oportunidad el jueves ante un rival que ha hecho las cosas muy bien. Ojalá que podamos traernos una alegría a casa”, agregó Fernández.

Cerro Porteño fue el verdugo de Petare en la fase previa de esta competencia, y gracias a ese emparejamiento, Táchira tiene un amplio conocimiento de su rival de esta tarde.

“Conocemos el rival porque lo hemos visto por videos y porque lo vimos jugar contra Petare. Es un equipo que tiene muchas virtudes. Trataremos de que no reciban la pelota clara los que saben jugar e intentaremos evitar faltas cerca del área porque sabemos que tienen muy buen juego aéreo”, comentó Pedro.

Salen con todos los juguetes

Aunque Cerro Porteño se encuentra en una posición privilegiada en este grupo, su entrenador maneja con cautela el compromiso. “(Táchira) tiene buen toque y desequilibrio ofensivo. Si no consiguió los mejores resultados es producto del azar, porque es un equipo que hay que respetar”, declaró al portal Terra.com Leonardo Astrada, que se estrena hoy como entrenador en competencias internacionales.

Acorde con este discurso será el planteamiento del DT, pues colocará a los mejores, incluyendo al “niño prodigio” Juan Iturbe y al goleador del club, Roberto Nanni.

Alineaciones probables:

  • Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez; Jorge Núñez, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Julio Dos Santos; Roberto Nanni y Juan Iturbe. Entrenador: Leonardo Astrada.
  • Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yegüez; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Sebastián Hernández, Edgar Pérez Greco; Julio Gutiérrez y Sergio Herrera. Entrenador: Jorge Luis Pinto.
  • Árbitro: Darío Ubriaco, de Uruguay, asistido de las bandas por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino
  • Estadio: General Pablo Rojas (La Olla)
  • Hora: 5:45 pm.

Por: Roalber Torres/Líder

Caracas FC abrió la puerta de octavos (video)

Previous article

Miguel Cabrera tendrá un «chaperón» (video de la detención)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol