Inicio » Fútbol, Libertadores

Caracas FC abrió la puerta de octavos (video)

10 marzo 2011 771 lecturas Sin Comentarios

Nelson Barahona fue decisivo para el Caracas FC.

Nelson Barahona fue decisivo para el Caracas FC.

Caracas necesitó sólo tres minutos. En esos 180 segundos del inicio del segundo tiempo, los rojos del Ávila consiguieron la cima del Grupo 4, tras vencer por 1-3 a Universidad Católica en el estadio San Carlos Apoquindio de Chile. Los extranjeros, Luis Carlos Cabezas y Nelson Barahona fueron los héroes de una noche mágica para los caraqueños que lograron la segunda victoria de una oncena venezolana en tierras chilenas. En el 2004, Caracas derrotó por 2-3 a Universidad Concepción.

Los capitalinos apelaron al orden táctico y contundencia en el ataque. El funcionamiento del sistema planteado por Ceferino Bencomo dio resultado y sorprendió a más de uno tras el resultado final.

En los primeros 45 minutos, Cabezas y Barahona fallaron ocasiones claras. Los chilenos desbordaron por las bandas y con centros para los delanteros Lucas Pratto y Pablo Calanbria ponían peligro al arco de Renny Vega.

Al 30, una buena jugada de Alexander González dejó a Cabezas solo contra el arquero, y el colombiano falló con un disparo a las manos de Toselli. Seis minutos después, otra combinación entre líneas dejó al panameño Nelson Barahona mano a mano ante Toselli, pero su tiro salió desviado.

El ataque rojo era ineficaz y la falta de puntería hacía pensar en un castigo injusto para los visitantes. Caracas era más que la Católica, pero el marcador no lo reflejaba.

Minutos de gloria

El segundo tiempo, ha sido de los mejores que se le ha visto este semestre a los avileños. En el 46, Cabezas, remató en el interior del área pequeña una falta servida por Barahona. Sin tiempo para la reacción, dos minutos después Barahona remató un rechace en corto de Toselli tras un disparo lejano Cabezas. En pleno desconcierto chileno y un minuto más tarde, Cabezas anotaba su segundo tanto con un cabezazo.

Al 53, Universidad Católica intentaba reaccionar con un gol de Pablo Calandria. El delantero argentino conseguía el descuento, luego de una desatención de la defensa roja. El único error del Caracas era capitalizado por los chilenos.

La celebración duro poco para los locales. El defensor, Hans Martínez era expulsado por doble amarilla en el 69.

Unos minutos después, Cabezas y Barahona volvían a poner en peligro la arquería rival. Con un hombre más el dominio del Caracas era absoluto. Los dirigidos por Ceferino Bencomo lograronn su cometido y regresaron a Venezuela con la maleta llena.

Bencomo: “No me sorprende haber ganado”

Ceferino Bencomo ha demostrado una y otra vez en sus declaraciones que confía en el proyecto de transición que se promueve desde la directiva roja y ayer tras partido dio otro guiño de seguridad: “No me sorprende haber ganado”, indicó en la rueda de prensa el DT del conjunto capitalino.

“Bienvenidos sean esos tres goles en cinco minutos, en el fútbol pasa de todo”, prosiguió Bencomo, que consigue su primera victoria en el banquillo como visitante en competición internacional. Como clave para el triunfo en suelo austral, Bencomo indicó que Caracas “mantuvo el orden” y no quiso aventurarse en ver más allá de lo inmediato: “Nos tomaremos las cosas con calma”, dijo.

“Este es un grupo peleado, parejo y seguro va a ser así hasta el final”, cerró Bencomo.

Por su parte, Luis Cabezas, protagonista de la noche en Chile,  destacó la forma en que los rojos aprovecharon los espacios que dejó Católica y se mostró pleno de confianza en el talento del grupo. “Sabíamos del potencial que teníamos. Ya lo demostramos allá en Caracas. Tenemos equipo para superar lo hecho en 2009”, declaró pos partido. Dos años atrás el club avileño alcanzó los cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

Universidad Católica (1) Toselli; Martínez, Henríquez,  Parot (Cañete, 55), Eluchans; Ormeño, Costa; Meneses, F. Gutiérrez (R. Gutiérrez, 61), Calandria (Villanueva, 82) y Pratto.

Caracas (3) Vega; Romero, Lucena, Machado, Briceño; Guerra, Edg.Jiménez; Barahona, Peña (J. Martínez, 81), A. González (C. González,72) y Cabezas (Febles, 88).

Goles 0-1, m.46, Cabezas (C); 0-2, m.48, Barahona (C); 0-3, m.49, Cabezas (C); 1-3, m.53, Calandria (UC).

Por: Juan Sifontes y Giuseppe Palmariello/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.