Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC hace respetar su casa en el Clausura

1 marzo 2011 333 lecturas Sin Comentarios
Renier Paraez ha sido uno de los más regulares en el petrolero.

Renier Paraez ha sido uno de los más regulares en el petrolero.

La casa se respeta. Con esa máxima el Zulia FC afronta el torneo Clausura. En el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, ha conseguido todos sus puntos y suma dos victorias seguidas, la última de ellas 2 por 1 ante Mineros de Guayana, por la octava fecha, en un partido en el cual el petrolero mostró gran funcionamiento colectivo.

“Les ganamos jugando fútbol, haciendo las cosas bien, cuando lo tuvimos que tirar lo hicimos, cuando nos tocó tenerla la tuvimos y cuando tuvimos que meterla la metimos y así es que se le gana a este tipo de rivales”, explicó Renier Paraez, autor del tanto definitivo para el 2-1.

“Veníamos jugando bien, vamos progresando en nuestro juego, y así iba a ser difícil que nos ganaran en nuestra cancha. De local no nos pueden ganar y debemos seguir en ese camino”, agregó el volante petrolero.

La mejoría en el juego del cuadro zuliano ha sido evidente y constante. “El equipo está consiguiendo ese buen juego que le caracteriza, la tenencia de la pelota y el buen funcionamiento colectivo. Respetando al rival, considero que hicimos un buen partido, nos vimos solventes en la cancha, a pesar de que por un momento del segundo tiempo perdimos un poco la pelota y eso fue gracias a las virtudes de los jugadores rivales, pero supimos aguantar”, aseguró Kerwis Chirinos, defensor central zuliano.

“Sabíamos que tienen jugadores muy buenos en lo individual y por eso nos concentramos en que no tocaran tanto la pelota, por lo que lo más importante fue tener la pelota en nuestro poder para conseguir esta victoria, que nos permite seguir sumando puntos valiosos en casa, donde ahora será difícil que perdamos si jugamos como lo hicimos en este partido”, añadió Chirinos.

“Hicimos un buen partido, pese a lo duro y complicado que era este rival. Supimos manejar el buen arranque de ellos en el juego y al final nos quedamos con los tres puntos”, indicó Gustavo Rojas, quien sirvió el centro para Paraez.

“Logramos hacer un gran partido. Esto no es de nombres, cuando estamos en la cancha somos 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas se lleva los tres puntos, y hoy Zulia fue mejor y por ende el ganador”, afirmó Eder Hernández, autor del primer tanto petrolero. “Lo que importa es el colectivo, que el Zulia salga adelante y ojalá podamos seguir sumando para seguir escalando posiciones”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.