Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia bajó a tierra a Mineros

27 febrero 2011 425 lecturas 2 Comentarios

Zulia FC defendió con garra su casa y venció, este domingo, 2 por 1 a Mineros de Guayana, en la octava jornada, del torneo Clausura de la Primera División, en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde Renier Paraez, a 11 para el final, marcó el tanto del triunfo zuliano.

En los primero minutos del partido, el visitante salió con todo a acorralar al petrolero, que se refugió muy bien en su zona defensiva para contrarrestar todas las intentonas guayaneses.

A los siete minutos, Armando Maita se metió hasta la línea final, desde donde mandó un centro al punto penal, donde estaba Iván Velásquez, quien de primera la mandó por arriba. Fue la más clara para Guayana.

De ahí en adelante, el partido fue de ida y vuelta sin mayores opciones que exigieran a los porteros, pero ninguno dejaba de atacar cuando lograba tener la esférica.

En el minuto 36, en una jugada de tiro libre, tras falta sobre Cristian Pareja, que José Velásquez agarró dentro del área a Ángel Ojeda y el principal Hildemaro Lira no dudó en pitar la pena máxima y amonestar a Velásquez.

El colombiano Eder Hernández fue el encargado de ejecutar el penal y con un tiro fuerte al medio puso, al 37, el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento

Para la segunda parte, Mineros salió como una tromba en busca del empate, pero se conseguía con una sólida defensa zuliana, que con orden sacaba de todo.

Al contragolpe Zulia buscaba ampliar la ventaja, sin embargo Luis Fruto no pudo enganchar un centro de Cristian Pareja, quien minutos después tuvo otra servida por Gustavo Rojas, pero su disparo se fue rozando el palo.

La insistencia de Mineros tuvo su respuesta al 72, cuando el principal pitó una mano de Ojeda dentro del área. Penal para Mineros, que José Rey tiró por arriba. Se salvó Zulia.

Sin embargo, tres minutos después, Ricardo Páez hizo una buena jugada individual, a la altura del manchón de penal, para batir a Luis Curiel y poner el 1-1 parcial.

A pesar de la igualdad, Zulia FC no renunció y aprovechó que Mineros retrocedió unos metros para ir a buscar el partido y lo consiguió al 79, cuando Renier Paraez remató perfectamente una habilitación de Rojas para el 2-1 definitivo.

El petrolero volvió a triunfar en su casa y llegó a 10 puntos, todos logrados en su fortín.

ALINEACIONES:

  • ZULIA: Luis Curiel; Henry Palomino, Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Carlos Struve; Renier Paraez, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Joel Infante; Cristian Pareja (José Enciso ‘76), Luis Fruto (Edgar Rito ‘60).
  • MINEROS: Rafael Ponzo; Rubén Yori, José Rey, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla; Nico Diez 78 (José Torrealba ‘67), José Velásquez (Agnel Flores ‘53), Ricardo Páez, Jorge Rojas; Armando Maita (Orlando Cordero ‘86), Iván Velásquez.
  • AMARILLAS: ZUL: Paraez ‘1. MIN: Velásquez ‘36

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

2 Comentarios »

  • gerardo acurero dijo:

    por favor me podrian informar si algun canal regional transmite los partidos del zulia f.c?.ya que he GLOBAL que era la emisora que los transmitia no lo hace. Por otro lado,hay que hacer algo para que la gente vuelva al pachencho Romero.A veces me pregunto es que la gente que en otrora iba al estadio era virtual?. hay que hacer algo.

  • Gabriel Socorro dijo:

    yo pienso que no hay incentivo al fanatico, no se ha creado el sentido de pertenencia por el club, ni se hace campañas de medios para promocionarlo, nadie lleva gente al estadio asi, y menos en este pais tan beisbolero, ahi que hacer un esfuerzo (economico y gerencial) y seguro la gente ira….
    Por ejemplo yo tengo mas de dos años tratando de tener una camisa del zulia y no he conseguido donde comprarla, incluso le he preguntado a los periodistas que cubren al zulia y nada

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.