FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia bajó a tierra a Mineros

2

Zulia FC defendió con garra su casa y venció, este domingo, 2 por 1 a Mineros de Guayana, en la octava jornada, del torneo Clausura de la Primera División, en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde Renier Paraez, a 11 para el final, marcó el tanto del triunfo zuliano.

En los primero minutos del partido, el visitante salió con todo a acorralar al petrolero, que se refugió muy bien en su zona defensiva para contrarrestar todas las intentonas guayaneses.

A los siete minutos, Armando Maita se metió hasta la línea final, desde donde mandó un centro al punto penal, donde estaba Iván Velásquez, quien de primera la mandó por arriba. Fue la más clara para Guayana.

De ahí en adelante, el partido fue de ida y vuelta sin mayores opciones que exigieran a los porteros, pero ninguno dejaba de atacar cuando lograba tener la esférica.

En el minuto 36, en una jugada de tiro libre, tras falta sobre Cristian Pareja, que José Velásquez agarró dentro del área a Ángel Ojeda y el principal Hildemaro Lira no dudó en pitar la pena máxima y amonestar a Velásquez.

El colombiano Eder Hernández fue el encargado de ejecutar el penal y con un tiro fuerte al medio puso, al 37, el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento

Para la segunda parte, Mineros salió como una tromba en busca del empate, pero se conseguía con una sólida defensa zuliana, que con orden sacaba de todo.

Al contragolpe Zulia buscaba ampliar la ventaja, sin embargo Luis Fruto no pudo enganchar un centro de Cristian Pareja, quien minutos después tuvo otra servida por Gustavo Rojas, pero su disparo se fue rozando el palo.

La insistencia de Mineros tuvo su respuesta al 72, cuando el principal pitó una mano de Ojeda dentro del área. Penal para Mineros, que José Rey tiró por arriba. Se salvó Zulia.

Sin embargo, tres minutos después, Ricardo Páez hizo una buena jugada individual, a la altura del manchón de penal, para batir a Luis Curiel y poner el 1-1 parcial.

A pesar de la igualdad, Zulia FC no renunció y aprovechó que Mineros retrocedió unos metros para ir a buscar el partido y lo consiguió al 79, cuando Renier Paraez remató perfectamente una habilitación de Rojas para el 2-1 definitivo.

El petrolero volvió a triunfar en su casa y llegó a 10 puntos, todos logrados en su fortín.

ALINEACIONES:

  • ZULIA: Luis Curiel; Henry Palomino, Kerwis Chirinos, Ángel Ojeda, Carlos Struve; Renier Paraez, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Joel Infante; Cristian Pareja (José Enciso ‘76), Luis Fruto (Edgar Rito ‘60).
  • MINEROS: Rafael Ponzo; Rubén Yori, José Rey, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla; Nico Diez 78 (José Torrealba ‘67), José Velásquez (Agnel Flores ‘53), Ricardo Páez, Jorge Rojas; Armando Maita (Orlando Cordero ‘86), Iván Velásquez.
  • AMARILLAS: ZUL: Paraez ‘1. MIN: Velásquez ‘36

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Sin ton ni son… Barrido Gaiteros

Previous article

Así se jugó la octava jornada del Clausura (goles y posiciones)

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol