Inicio » Fútbol, Legionarios, Notas destacadas

Yohandry quiere “romperla”

27 febrero 2011 644 lecturas Sin Comentarios
Yohandry Orozco brilló con la vinotinto y ahora espera por debutar en Alemania.

Yohandry Orozco brilló con la vinotinto y ahora espera por debutar en Alemania.

Un paso. Para Yohandry Orozco, el haber estado el viernes en el banquillo del Wolfsburgo no es más que un pedacito de terreno conquistado. Para él, el objetivo está más allá.

“Estaba emocionado, feliz de vivir esto. Y de todo lo que voy a vivir ahora, que va a ser muy importante en mi carrera futbolística”, dice con seguridad el zuliano cuando se le pregunta por la celebración posterior junto a los fanáticos.

¿Qué es eso que afirma con tanta seguridad que le llegará? “Son muchas cosas, de la vida, del fútbol. Equipos que me voy a enfrentar que nunca me he enfrentado, y eso va a ser muy importante para mí”, cuenta vía telefónica con la ilusión de un muchacho de 19 años que está viviendo cosas que apenas soñaba hace meses.

“Todos los sueños que he pensado se me han cumplido”, admite el marabino sobre el hecho de compartir con figuras que “veía por televisión: a Diego, a Josué, a Grafite, me los imaginaba cómo jugaban e imaginaba algún día conocerlos”. De Diego incluso afirma que es “una persona excelente, que siempre está dándome algún consejo”.

En esa primera convocatoria fue rival de Juan Arango, quien tiene más de 10 años fuera del país. Él es el presente de la selección. Yohandry el futuro.

“Somos jugadores de la vinotinto, pero somos diferentes, él tiene su forma de jugar y yo la mía”, escapó un poco de las comparaciones. Lo que sí aceptó abierto fueron los consejos del maracayero, con quien se reunió luego del partido.

“Conversamos mucho, sobre el Borussia, que no se sentía bien porque el equipo iba de último. Me aconsejó que siga trabajando y que tenga paciencia y que cuando me den la oportunidad, romperla”. Eso es lo que más quiere: romperla. “Yo estaba seguro de que podía jugar”, dice sin complejos.

No parece un arrebato del ego de este muchacho que dejó la humildad en Cardonal Norte por la lujosa Bundesliga. “Igualito me ponen en cualquier lado e igualito juego”. Afirma que nunca ha puesto un pero. “Me pusieron hasta de lateral en un entrenamiento y yo he trabajado duro, como siempre lo he hecho. Calladito y pa’lante”.

Con esa filosofía, el zuliano aspira ahora a dar el siguiente paso: debutar. “Ahora, nada, esperar la oportunidad a que me meta y poder dar lo mejor de mí”, cuenta pleno de esperanza Orozco, un muchacho de 19 años que de a poco va cumpliendo su sueño en Alemania.

Por: Daniel Prat/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.