Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC a defender su casa frente a Mineros

26 febrero 2011 386 lecturas Sin Comentarios
Cristian Pareja es clave en el accionar petrolero.

Cristian Pareja es clave en el accionar petrolero.

En el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, el Zulia FC ha conseguido todos los puntos que acumula en el presente torneo Clausura. En su casa, excepto aquel traspié ante Aragua, el petrolero ha logrado sumar en todos sus choques como anfitrión y este domingo, desde las 4:30 pm, ante Mineros buscará seguir haciéndose fuerte como local.

En una semana atípica, que tuvo jornada el día miércoles (con viaje incluido a Puerto La Cruz), el cuadro zuliano afronta la fecha ocho del Clausura con la misma responsabilidad, a pesar del desgaste que han acumulado la mayoría de sus piezas principales.

“Tenemos la responsabilidad de sacar el partido ante Mineros, que es uno de esos rivales que te motivan por los buenos jugadores que tienen y que está en los puestos de arriba de la tabla. Una victoria ante ellos sería el mejor premio por el esfuerzo que hemos hecho en esta primera mitad del torneo”, destacó Kerwis Chirinos, defensor y volante petrolero.

A pesar del poco tiempo para preparar el compromiso, los zulianos, que acusan por segundo partido seguido la baja de Ángel Faría por lesión, están claros que encontrarán un rival que permite jugar, que no se encierra, y eso lo ven como una ventaja.

“Estamos en casa y debemos hacer un buen partido para quedarnos con los tres puntos. Ellos (Mineros) también tienen jugadores que les gusta tener la pelota, que juegan, es un equipo que sale siempre a buscar los partidos en cualquier cancha, porque su condición de candidato los obliga a ello, y eso nos conviene a nosotros porque vamos a encontrar los espacios para hacer nuestro juego”, apuntó Eder Hernández, volante colombiano al servicio de los negriazules.

Para el “café” existen otros argumentos, que van más allá de lo deportivo. “Siempre hay que tener esa jerarquía y el carácter para imponerse y sacar partidos, más cuando lo hacemos de local y ante la necesidad que tenemos nosotros de sumar”.

La cuota de gol del Zulia sigue estando en deuda y los llamados a pagarla están claros en eso, sobre todos los colombianos Luis Fruto y Cristian Pareja.

“Hay que aprovechar las oportunidades que uno tenga. Hasta ahora las cosas no han salido como uno espera, pero hay que estar tranquilo y la que me quede, con el favor de Dios, la voy a meter”, soltó Fruto, quien dice estar dispuesto a ayudar en lo que sea.

“Si tengo que bajar a ayudar en la marca, a buscar balones, pues estamos listo para hacerlo, la idea es aportar en el buen juego del equipo para quedarnos con los tres puntos”, indicó el barranquillero.

CONVOCATORIA

Ángel Ojeda, Carlos Struve, Cristian Pareja, Eder Hernández, Edgar Rito, Esteban Blandón, Gustavo Rojas, Greddy Perozo, Henry Palomino, Joel Infante, José Enciso, José Fasciana, Kerwis Chirinos, Luis Curiel, Luis Fruto, Manuel Arteaga, Pedro Duval, Renier Paraez.

DE INTERÉS

* El partido será transmitido por Fe y Alegría (88.1 FM) y LUZ Radio (102.9 FM).

* También pueden seguir detalles por el Twitter: @fczulia y por www.fczulia.com

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.